En este artículo vas a descubrir por qué Mintos es una de las mejores plataformas para invertir en crowdlending y vas a aprender a invertir tu dinero en Mintos, paso a paso y de manera práctica, para generar ingresos extras todos los meses de forma totalmente pasiva.

Verás que es probablemente de las inversiones más rentables y sin embargo sencillas de implementar que existen en estos momentos.

Además, ya te adelanto que si decides registrarte en Mintos con los enlaces de este artículo te llevarás un bono de bienvenida fantástico, un 1% de todo lo que inviertas durante los primeros 3 meses.

Este es un post invitado de Andrea Redondo – Ver bio al final del post.

Al final del artículo te contaré mi experiencia invirtiendo en mintos, con los que ya llevo 8 meses.

mintos logo

Qué es el crowdlending

 

 

Antes de que pasemos a ver por qué Mintos es mi plataforma preferida de entre todas las plataformas que utilizo para invertir en crowdlending, creo que es importante que asentemos ciertos conceptos básicos.

El crowdlending es un tipo de inversión alternativa que consiste en la financiación colectiva de préstamos a particulares o a empresas.

También se conoce al crowdlending como peer-to-peer lending, P2P lending o simplemente inversión en préstamos.

Un grupo de inversores ponen en común sus ahorros para financiar conjuntamente préstamos.

De esta manera, cada inversor puede invertir pequeñas cantidades de dinero en un gran número de préstamos.

Así, se diversifica la cartera de préstamos y se limita el riesgo de la inversión.

Los inversores-prestamistas reciben intereses por parte del prestatario a cambio de los fondos prestados.

Como es lógico, cuánto mayor sea el tipo de interés que debe abonar el prestatario, mayor será el retorno sobre inversión para ti como inversor.

Para que los inversores particulares y los prestatarios que solicitan financiación puedan entrar en contacto, es preciso que exista un intermediario.

Es ahí donde intervienen las plataformas de crowdlending.

mintos guia

 

La jungla de las plataformas de crowdlending

 

Existen decenas, incluso cientos de plataformas de crowdlending en las que puedes invertir.

De hecho, cada mes afloran numerosas plataformas nuevas, muchas de las cuales no están reguladas por una autoridad financiera como lo es la CNMV.

Y, como te puedes imaginar, no es oro todo lo que reluce.

Es por eso por lo que hablo de jungla en lo que a las plataformas de crowdlending concierne, pues tendrás que buscar tu propio camino a través de numeras plataformas y esquivando los peligros que te puedas encontrar.

Así pues, es preciso que te andes con pies de plomo a la hora de seleccionar las plataformas en las que deseas invertir.

En el pasado ya ha habido casos de plataformas de crowdlending que, o eran una estafa o, no siéndolo, tuvieron que cerrar por problemas internos.

Y si una plataforma cierra, tú como inversor puedes perder parte (o incluso la totalidad) de tu capital invertido.

Con esto no te quiero ni mucho menos asustar ni disuadir de invertir en crowdlending, pues si lo hicieras estarías dejando pasar una excelente oportunidad de inversión.

Mi propósito es únicamente que entiendas la importancia de que te tomes el tiempo de estudiar detenidamente cualquier plataforma en la que te plantees invertir.

De hecho, te animo a que leas el artículo que he escrito acerca de los riesgos del crowdlending para que inviertas con total conocimiento de causa.

Pero si eres nuevo en el mundo del crowdlending, probablemente necesites que alguien te guíe a través de esta jungla.

Este es precisamente mi objetivo con este artículo, explicarte por qué en mi opinión deberías empezar a utilizar Mintos para invertir en crowdlending.

De hecho, como te explico más adelante, yo llevo ya varios años invirtiendo en crowdlending y, a día de hoy, Mintos sigue siendo mi plataforma preferida y en la que más dinero he invertido.

 

Lo que necesitas saber acerca de Mintos antes de abrir tu cuenta

 

A continuación te voy a hablar más detenidamente de Mintos.

Primero te voy a explicar qué es exactamente, para posteriormente abordar las ventajas e inconvenientes que yo personalmente le veo.

 

Qué es Mintos

 

Mintos es una plataforma de crowdlending basada en Letonia.

Más concretamente, Mintos actúa como marketplace, es decir como un lugar de encuentro entre los inversores y las entidades que emiten los préstamos (también conocidas como originadores).

Lo vas a entender mejor con la siguiente imagen.

mintos

Los originadores emiten todo tipo de préstamos: hipotecarios, para compra de vehículo, comerciales, personales, a corto plazo, etc.

Posteriormente, los originadores venden porciones de esos préstamos a los inversores pasando a través de Mintos, que actúa simplemente como intermediario.

Mintos es actualmente la mayor plataforma de crowdlending de Europa.

Como la plataforma tiene un rápido crecimiento, sus cifras cambian constantemente y probablemente las cifras que vas a leer a continuación hayan quedado desfasadas para cuando tú leas este artículo.

Pero aun así te dejo algunas estadísticas para que te des una idea de lo grande que es Mintos y las enormes cantidades de dinero que mueve:

  • Ha ayudado a financiar ya 2.500 millones de euros en préstamos desde 2015.
  • Hay casi 150.000 inversores registrados de los 5 continentes.
  • Ofrece préstamos de más de 60 originadores distintos (algunos de los cuales son filiales de Mintos, como veremos más adelante).
  • Permite invertir en 8 tipos de préstamos diferentes.
  • Permite invertir en casi 30 países distintos.

estadisticas inversores mintos

Ninguna otra plataforma europea de crowdlending puede por lo tanto competir con Mintos en términos de tamaño o de opciones de inversión (sí en términos de rentabilidad, como veremos más adelante).

 

Ventajas de invertir en Mintos

 

Ahora que ya sabes qué es Mintos, quiero explicarte cuáles son las principales ventajas que yo le veo a esta plataforma respecto a otras plataformas.

  1. Diversificación máxima

Como he mencionado anteriormente, el crowdlending no es una inversión exenta de riesgo (de hecho, ninguna inversión lo está).

Es por eso que es tan importante diversificar no sólo entre distintas plataformas, sino también de hacerlo dentro de una misma plataforma.

Mintos es ideal para esto puesto que te permite invertir, como ya hemos visto, en un amplio abanico de originadores, de países, de tipos de préstamos y hasta en divisas distintas.

Esto implica que aunque tengas un capital importante para invertir en crowdlending podrás hacerlo con la tranquilidad de saber que en ningún momento van a faltar préstamos para poder invertir.

 

  1. Ofrece un elevado retorno

Actualmente el retorno medio obtenido por todos los inversores en Mintos desde el lanzamiento de la plataforma en 2015 es muy cercano al 12%.

Esto es un retorno francamente elevado, máxime sabiendo que es una inversión totalmente pasiva que te va a generar ingresos todos los meses sin que tú tengas que hacer absolutamente nada.

Hay que saber que este retorno está exento de comisiones (Mintos cobra su comisión a los originadores y no a los inversores) y de impuestos en Letonia.

Dicho esto, es la responsabilidad de cada inversor declarar sus ganancias a la autoridad fiscal de su país (aquí puedes saber más acerca de la fiscalidad del crowdlending en España).

 

  1. Muchos préstamos conllevan garantía de recompra

En crowdlending es bastante frecuente que el prestatario se retrase en la devolución del capital prestado y/o de los intereses.

Para facilitar la vida a los inversores y que éstos no tengan que empezar procedimientos judiciales contra numerosos prestatarios en distintos países, ciertos originadores ofrecen lo que se conoce como garantía de recompra en caso de impago (llamada “buyback guarantee” en inglés).

Esto significa que si el prestatario tiene retraso, el originador se compromete a recomprar el préstamo del inversor al cabo de cierto tiempo (en el caso de Mintos son a los 60 días de retraso) para que el inversor no sufra las consecuencias del retraso.

Si bien no todos los préstamos que se ofrecen en Mintos conllevan garantía de recompra, muchos de ellos sí vienen con ella.

 

  1. Ofrece una potente herramienta de auto-inversión

En Mintos tienes la opción de invertir tanto manualmente (es decir, ir escogiendo uno a uno los préstamos en los que deseas invertir) como automáticamente gracias a la herramienta de auto-inversión o autoinvest.

Se trata de un pequeño algoritmo que invierte automáticamente por ti en cuanto hay fondos disponibles en tu cuenta.

Gracias a esta herramienta tendrás la tranquilidad de que tu dinero se estará constantemente reinvirtiendo, lo cual te permitirá beneficiarte del interés compuesto sin que tú tengas que hacer absolutamente nada.

Por lo tanto, esta herramienta es precisamente la que va a hacer que sea una inversión totalmente pasiva y que vayas a generar ingresos extras todos los meses en piloto automático.

 

  1. Existencia de un mercado secundario

Lo ideal al invertir en crowdlending es que mantengas los préstamos hasta el vencimiento de los mismos.

Sin embargo, en ocasiones puede ocurrir que necesites liquidez y, por lo tanto, tengas que desprenderte de tus participaciones en algunos préstamos antes de su madurez.

Para ello puedes utilizar el mercado secundario que ofrece Mintos.

Es una especie de mercado de “segunda mano” donde los inversores particulares revenden sus préstamos a las condiciones que ellos mismos establecen (y no a las establecidas por los originadores de préstamos, como ocurre en el mercado primario).

Dado que hay tantísimos inversores en Mintos, esto hace que el mercado secundario sea mucho más dinámico y líquido que en otras plataformas y que si necesites revender tus participaciones, encuentres a otro inversor que desee comprártelas (eso sí, si no ofreces un incentivo en forma de descuento, probablemente no encuentres comprador).

mercado secundario mintos

  1. Inversión mínima de tan sólo 10€ por préstamo

La inversión mínima por préstamo es de tan sólo 10€.

Esto quiere decir que aunque sólo tengas 100€ ahorrados, podrás ya invertir en 10 préstamos.

Creo que ha quedado claro ya por lo que te he explicado antes de la importancia de diversificar entre distintos préstamos.

El hecho de que la inversión mínima sea tan baja es un punto muy positivo en esta dirección.

Además, permite que cualquier persona, por pequeño que sea su capital de partida, pueda invertir en crowdlending.

 

  1. Regalo de bienvenida

Como te explicaré más adelante en la sección de cómo abrir tu cuenta, Mintos ofrece un muy interesante regalo de bienvenida a todos los nuevos inversores, lo cual es un punto muy positivo.

 

  1. Mintos ha obtenido una serie de premios de renombre en el mundo del crowdlending

Los expertos avalan con sus opiniones que Mintos es una plataforma muy superior a sus competidores (aunque también hay que ser conscientes de que estos premios no son siempre totalmente neutrales).

Uno de los muchos premios que ha recibido es el Spanish Fintech Award 2018.

premios Mintos

  1. Toda la página está disponible en castellano

A diferencia de lo que ocurre con otras plataformas de crowdlending que sólo están disponibles en inglés (y en algún otro idioma báltico o alemán), en Mintos está todo en español, lo cual facilita mucho las cosas si no te sientes demasiado cómodo en inglés.

Aunque hay muchas otras ventajas de utilizar Mintos (tales como lo intuitiva que es la plataforma, que regularmente ofrecen campañas de bonificación en forma de cashback, etc.), con las que ya te he descrito anteriormente creo que queda claro que Mintos es una excelente plataforma para invertir en crowdlending.

 

Inconvenientes de invertir en Mintos

 

Pero como todo en la vida, Mintos también tiene ciertos inconvenientes.

Los principales inconvenientes que le veo son los siguientes:

  • Al tratarse de una plataforma europea, no permite invertir desde todos los países de Latinoamérica.
  • Si bien la rentabilidad que se puede obtener un Mintos es muy elevada (un 12% de media ahora mismo si inviertes en euros), hay otras plataformas de crowdlending que permiten obtener un mayor retorno (hasta un 18% en algunas de ellas).
  • Al menos uno (Eurocent) de los originadores que participaron en Mintos en el pasado ha entrado en concurso de acreedores y, por lo tanto, las garantías de recompra han dejado de tener vigencia.

Esto significa que, si alguno de los préstamos tiene retraso, tú como inversor tendrás que soportar las pérdidas.

Dicho esto, a mí me ha pasado y al final esto concierne sólo 4 préstamos de casi 800 en los que invierto, lo cual supone una pérdida del 0,5% que es muy razonable para la elevada rentabilidad que obtengo con otros préstamos en los que invierto a través de Mintos.

  • Algunos originadores son filiales de Mintos (o entidades al menos parcialmente controladas por la plataforma).

Esto quiere decir que si varios de los originadores que tienen relación con Mintos quebraran, esto pondría en peligro la situación financiera de la propia plataforma, lo cual podría conducirla al cierre.

Si bien esto sólo ocurriría si las cosas fueran muy mal, tampoco es algo que se pueda descartar por completo.

  • No permite aportar fondos a través de tarjeta de crédito (lo cual sería particularmente útil para inversores de fuera de la Unión Europea).

 

Resumen

 

Con todo lo que te acabo de explicar ya sabes qué es Mintos, cuáles son sus puntos fuertes y también sus debilidades.

En mi opinión las ventajas son mucho más numerosas y de mayor peso que los inconvenientes.

Además, considero que Mintos es una plataforma mucho más madura que la mayoría de sus competidores pues lleva operando desde hace mucho más tiempo y ha podido ir aprendiendo de las sugerencias de los miles y miles de inversores que invierten a través de ella.

Es precisamente por todo eso que, para mi, Mintos es mi plataforma preferida de crowdlending y en la que invierto más dinero (aunque también invierto en numerosas otras plataformas porque me gusta también diversificar entre distintas plataformas).

Ahora te toca valorar a ti si es una plataforma que te interesa para invertir.

En caso afirmativo te animo a que sigas leyendo pues a continuación te voy a explicar, paso a paso, cómo invertir en Mintos.

 

Cómo Invertir en Mintos paso a paso

 

invertir en mintos paso a paso

 

Invertir en crowdlending a través de Mintos es bastante sencillo.

Pero para que no te pierdas en caso de que seas totalmente nuevo en el crowdlending, a continuación te voy a explicar, paso a paso, lo que tienes que hacer para crear tu cuenta y comenzar a invertir.

 

Paso 1: Abrir tu cuenta y Aprovechar la promoción de Mintos

 

Lo primero que tienes que hacer para invertir en Mintos es abrir una cuenta.

Si utilizas este enlace para registrarte obtendrás un interesante regalo de bienvenida: recibirás un 1% de lo invertido los 90 primeros días.

Simplemente tendrás que completar el formulario de registro, en el que tendrás que dar tus datos personales tales como nombre, dirección, email, fecha de nacimiento, etc.

Cuando hayas completado el formulario te llegará un e-mail para que valides tu cuenta de correo electrónico.

Tendrás entonces que verificar tu identidad aportando una copia de tu DNI o pasaporte.

Puedes hacerle simplemente una foto con tu smartphone, lo cual facilita mucho la cosa.

 

Paso 2: Depositar fondos en tu cuenta

 

En cuanto hayas validado tu cuenta, el siguiente paso será depositar fondos.

Aunque lo más sencillo es que lo hagas a través de una transferencia bancaria SEPA desde tu cuenta bancaria si estás en la Unión Europea, si vas a la sección de “depósitos” de tu cuenta verás las demás opciones disponibles.

Podrás escoger la más adaptada para ti.

Según el método de depósito que utilices los fondos deberían llegar a tu cuenta 1-2 días hábiles después de haber realizado el depósito.

Recibirás un correo electrónico en cuanto se hayan añadido los fondos a tu cuenta de Mintos.

 

Paso 3: Comenzar a invertir

 

Yo personalmente recomiendo utilizar la herramienta de auto-inversión para activar el piloto automático y que la inversión sea 100% pasiva.

A continuación te voy a explicar cómo hacerlo, para lo cual me voy a servir de la siguiente captura de pantalla.

auto invertir mintos

 

Primero debes pinchar en “Auto invertir” (en la franja verde), luego en “crear una nueva cartera de Auto invertir” y, posteriormente pinchar en “personalizar la estrategia”.

Personalmente no me gusta utilizar las estrategias de inversión ya preestablecidas de Mintos porque considero que el retorno que ofrecen es demasiado bajo para el horizonte de inversión tan largo que proponen.

Por tanto, te aconsejo crear tu estrategia tu mismo de forma muy sencilla como te explico a continuación.

Como ves en la imagen anterior, lo primero que te van a preguntar es en qué préstamos quieres invertir.

Si estás empezando te recomiendo que inviertas únicamente en euros y en el mercado primario.

A continuación tendrás que ir seleccionando los criterios de búsqueda que te interesen.

Los principales a tener en cuenta son los siguientes:

  • Originador: aquí te recomiendo que dejes todos seleccionados para una mayor diversificación.
  • Calificación de riesgo: aquí te recomiendo pasar el ratón por la (i) de información para que veas a qué corresponde cada letra y puedes seleccionar únicamente la calificación del riesgo que se adapte mejor a tu tolerancia al riesgo (cuanta mayor tolerancia tengas, más baja puede ser la calificación que selecciones).
  • Tipo y países: al igual que con los originadores, te recomiendo que dejes todos los tipos de préstamos y países seleccionados para mayor diversificación.
  • Garantía de recompra: yo personalmente sólo invierto en préstamos con garantía de recompra y, si estás empezando a invertir en crowdlending, te animo a que hagas lo mismo. Esto añade una capa adicional de seguridad a la inversión, aunque no debes olvidar que no se trata de una garantía absoluta pues de nada servirá la garantía si el originador entra en concurso.

Una vez que hayas completado estos campos, te harán las siguientes preguntas:

auto invertir instrucciones

  • Tipo de interés: esto dependerá de una persona a otra, pero yo por lo general te recomiendo invertir en préstamos que ofrezcan, como mínimo un 10% de rentabilidad (porque, de lo contrario, es preferible invertir en otros activos que ofrezcan un menor riesgo y mayor retorno).
  • Vencimiento restante: este punto es más importante de lo que puede parecer. Nunca debes poner un horizonte de inversión excesivamente largo, por si necesitas el dinero antes de lo previsto (es mejor invertir en préstamos algo más cortos e ir reinvirtiendo regularmente). Por lo general recomiendo invertir en préstamos de máximo 1 año, aunque si crees que vas a necesitar el dinero invertido antes, pues obviamente tendrás que ajustar el vencimiento a tu propio horizonte de inversión.

Por último no que quedará más que completar los campos siguientes.

auto invertir pasos

  • Denominación de la cartera: esto es simplemente el nombre que tú le quieras dar.
  • Dimensión de la cartera: yo personalmente no le veo mucho sentido a esta pregunta, por lo que puedes poner cualquier cantidad que sea superior a la cantidad que realmente deseas invertir. Si pones una cantidad inferior, estarás poniéndole un límite a la AI y, por lo tanto, no estarás maximizando tu retorno sobre inversión.
  • Inversión por préstamo: como he mencionado antes, la inversión mínima por préstamo es de tan sólo 10€. Por lo tanto, a menos que tengas decenas de miles de euros para invertir en Mintos (lo cual justificaría que invirtieras una mayor cantidad por préstamo), te animo a que indiques 10€ en ambas casillas.
  • Desea reinvertir: a menos que vayas a necesitar el dinero próximamente, es preferible que sí escojas la opción de reinversión para beneficiarte del interés compuesto y así puedas recibir intereses sobre los intereses.
  • Incluir préstamos ya contenidos en la inversión: aquí te recomiendo que indiques que no ya que lo que queremos es invertir en el máximo número de préstamos posibles. Y habiendo miles de préstamos en los que se puede invertir a través de Mintos, no tiene ningún sentido invertir dos veces en un mismo préstamo.
  • Diversificar entre entidades emisoras: aquí lo ideal es decir que sí pues queremos diversificar entre distintos originadores. Pero en mi experiencia este criterio no funciona excesivamente bien y a veces salta un mensaje de error. No te preocupes si te salta porque estará funcionando todo bien de todos modos. Si tienes dudas siempre puedes contactar al servicio de soporte de Mintos que estarán encantadas de ayudarte sea con este punto o cualquier otro.

Ya sólo te queda aceptar las condiciones de los acuerdos de cesión y esperar a que la herramienta de auto-inversión haga todo el trabajo por ti y empieces a generar ingresos pasivos todos los meses.

Como ves, es todo bastante fácil.

No te aconsejo escoger la opción Invest & Access, una nueva herramienta de Mintos, ya que los intereses que obtendrás serán menores.

 

Paso 4: realizar el seguimiento de tu inversión

 

Una vez que los préstamos en los que has invertido, sea de manera manual o a través de la herramienta de auto-inversión, devenguen intereses, comenzarás a ver los frutos de tu inversión.

Para ver cómo progresan tus inversiones de manera global debes ir a “general”.

Ahí podrás ver de un sólo vistazo las siguientes cosas:

  • Saldo de la cuenta.

Podrás ver tanto los fondos que ya se han invertido como los fondos disponibles en tu cuenta.

Si tienes la herramienta de auto-inversión activa y hay préstamos que cumplen tus criterios, entonces la cantidad que tendrás disponible debería ser siempre inferior a 10€ (que es la cantidad mínima que Mintos permite invertir por préstamo).

  • Tasa de retorno anual.

Como explican en la página, se trata de una medida anualizada de la tasa de retorno las inversiones reales que has hecho en préstamos, después de amortizaciones practicadas y cargos por servicios.

En otras palabras, es tu retorno sobre inversión.

Es importante destacar que al comienzo de tu inversión tu tasa de retorno anual será inferior a la que ofrecen los préstamos en los que inviertes.

Esto es simplemente porque tienes que dejar pasar un tiempo hasta que los préstamos en los que has invertido comiencen a devengar intereses para que la tasa de retorno se vaya ajustando a la tasa que realmente recibirás.

  • Beneficio total.

Este número se obtiene de la siguiente manera: intereses + comisiones de mora – incobrable – comisiones por servicio + recompensas de la campaña (lo que denominan campañas de “cash back”).

Por lo tanto, es todo el dinero que has ganado desde el comienzo de tu inversión con Mintos.

Podrás ver cómo va aumentando este número con el paso de los días.

  • Mis inversiones.

Aquí podrás ver en cuántos préstamos estás invertido en un momento concreto y, de ese total, cuántos están al corriente de pago, cuantos tienen menos de 60 días de retraso (que deberían acabar siendo recomprados por el originador llegados a los 60 días de retraso si has invertido en préstamos que tienen garantía de recompra), cuántos tienen más de 60 días de retraso y cuántos se estima que son incobrables (que son lo que van a suponer tus pérdidas como ya te he explicado más arriba).

En cambio, en “estado de cuenta” podrás ver toda la actividad de tu cuenta.

Podrás ver todos los ingresos en tu cuenta (sean intereses o capital devuelto) y todas las inversiones realizadas, días a día.

De hecho, puedes escoger siempre el periodo que desees (diario, semanal, mensual, de la fecha x a la fecha y, etc.).

De esta manera puedes ver al detalle todo lo que ocurre con tu cuenta.

Con todo eso podrás controlar qué tal progresan tus inversiones en Mintos.

Si deseas ver cómo progresan mis propias inversiones en Mintos (así como en otras 7 plataformas de crowdlending y crowdfunding inmobiliario en las que invierto), asegúrate de estar suscrito a mi newsletter puesto que el primer lunes de cada mes realizo un seguimiento público de mi propia cartera en el que podrás ver cuántos ingresos he recibido con total transparencia y hablo también de las novedades de cada una de las plataformas en las que invierto.

 

Mintos Opiniones

 

mintos opiniones

Como ves, no solo mi opinión de Mintos es buena, también lo es la de la mayoría de sus clientes.

Algunas plataformas de crowdlending tienen malas opiniones, pero no es el caso de Mintos, algo que transmite mucha confianza y seguridad.

Las experiencias de los usuarios de Mintos son muy buenas, y de hecho tanto Marc como yo somos clientes, estando ambos muy contentos con los resultados.

 

CONCLUSIÓN

 

En base a todo lo anterior ya sabes porqué Mintos es mi plataforma preferida de crowdlending, cuáles son actualmente las principales ventajas e inconvenientes que yo le veo y, lo más importante, has aprendido a generar ingresos pasivos todos los meses gracias a esta excelente plataforma de crowdlending.

Espero sinceramente que te haya resultado útil esta reseña completa de Mintos y que te permita comenzar a generar ingresos pasivos en apenas unas semanas.

Ya lo sabes, accede con este enlace y te llevarás el 1% de lo que inviertas los primeros 90 días.

Si tienes cualquier pregunta al respecto no dudes en plantearla en los comentarios más abajo y será un placer para mi poder ayudarte a solventarla.

Te deseo unas muy felices inversiones 🙂

➤➤ Marc al habla

 

Mi experiencia invirtiendo dinero en Mintos

 

Empecé a invertir en Mintos en febrero de 2019, y ahora llevo unos 8 meses haciéndolo, ya que estoy actualizando esto en noviembre de 2019.

Mi experiencia con mintos hasta ahora ha sido muy buena, por lo que mi opinión sobre esta plataforma de crowdlending es fantástica.

Desde que empecé a invertir he obtenido un casi un 8% de rentabilidad, que equivaldría a casi el 12% anual.

Por tanto, coincido con Andrea en recomendarte empezar a invertir en Mintos.

Si quieres más intereses sobre tu dinero, una buena opción puede ser combinar tu inversión en esta plataforma con Envestio, otra de las plataformas que he incorporado a mi cartera y con la que estoy muy satisfecho.

 

Preguntas Frecuentes Sobre Mintos – Resumen

 

¿Qué es Mintos?

Mintos es la mayor plataforma crowdlending de Europa, y te permite invertir dinero en préstamos de todo tipo, aspirando a una rentabilidad media del 12% anual.

¿Es Mintos fiable?

Mintos es la mayor plataforma de Europa, por lo que considero que es fiable.

Es una de mis plataformas favoritas.

¿Cómo se invierte en Mintos?

Invertir en Mintos es muy fácil. Tiene un sistema de inversión automática que te permite invertir sin dedicar ni un minuto.

También permite invertir de forma manual, si así lo prefieres.

¿Tiene Mintos algún código de invitación?

No tiene código de invitación, pero si bono de bienvenida.

Si te das de alta desde los enlaces de este artículo te llevarás un 1% de todo lo que inviertas durante los primeros 3 meses.

¿Cuál es la inversión mínima en Mintos?

La inversión mínima es de 10€ por préstamo.

 

SOBRE LA AUTORA

andrea el club de inversion

Andrea Redondo es la fundadora de El Club de Inversión, en el que habla de educación financiera y comparte ideas de inversión basadas en su propia experiencia invirtiendo desde hace más de una década.

En su blog encontrarás numerosas ideas de inversión para generar ingresos pasivos todos los meses.

 

 

Responsable: Marc Frau Suau - Finalidad: Enviarte información de interés y mi newsletter - Legitimación: Tu consentimiento - Destinatarios: Tus datos los guarda ActiveCampaign, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. - Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Simplemente pregúntame.

¿Quieres invertir tu dinero pero no sabes cómo empezar?

Te REGALO un minicurso de 5 Lecciones

Qué puedes conseguir invirtiendo

Cómo invierto yo y qué te aconsejo a ti

Cuánto puedes ganar

2 Factores a tener en cuenta si o si

La forma más fácil de empezar