Ganar-Dinero-Franquicias

Muchos de los que buscan opciones para dejar de trabajar por cuenta ajena suelen plantearse la opción de montárselo por su cuenta y empezar un negocio, aunque esa opción muchas veces termina quedándose en una simple idea y nunca se hace realidad. Empezar un negocio y poder vivir de él es algo considerablemente difícil y una parte importante de los que lo intentan fracasan en poco tiempo, pero la idea sigue siendo muy atractiva. Cuando este es el caso, una posibilidad interesante es ganar dinero montando una franquicia, algo que para algunos puede ser la solución.

A mi me encantaría poder dejar de trabajar para otro y empezar a trabajar para mi mismo, ya que tiene que ser una sensación muy buena, aunque la verdad es que todavía no he tenido ninguna idea que me hiciera tirar para adelante. Una opción que me suena bien y que creo que puede permitir a mucha gente empezar su propio negocio con menos complicaciones es montar una franquicia, opción cada vez más extendida y aprovechada.

Ganar dinero montando una franquicia es, en parte, más fácil que hacerlo montando un negocio desde 0, ya que si eliges la franquicia correcta tienes la seguridad de que el producto será deseado por los clientes y no tienes que confiar en que tu tipo de negocio funcione, ya que será algo ya muy probado. Si yo monto una tienda de algo innovador no sé si funcionará, pero si monto un mcdonalds tengo la certeza de que a la gente le gustarán mis hamburguesas.

La principal ventaja de las franquicias es, por tanto, que ya se tiene certeza de que el producto y modelo de negocio funcionaran. La principal desventaja, y algo que no sucede si montas un negocio desde 0, es que es imprescindible realizar una inversión inicial como forma de pago al franquiciador, y además es posible que se le tengan que pagar royalties anuales y otros conceptos. Montar una franquicia es más caro que montar un negocio corriente, pero puede permitir obtener mayores beneficios o al menos tener más probabilidades de éxito.

Hay muchos tipos diferentes de franquicias y la inversión inicial puede ser desde extremadamente elevada hasta bastante barata. Una franquicia de La tagliatella, del KFC o del Burger King, por ejemplo, requiere una inversión inicial de unos 700.000€, mientras que una franquicia de Asesoría 10 o de CajaOro puede costar menos de 15.000€. Algunas de estas inversiones pueden ser nefastas, ya que montar una franquicia de un negocio que no funciona muy bien no será muy lucrativo, pero si se elige bien el sector y se trabaja mucho se puede montar un negocio que funcione muy bien.

La información sobre como montar una franquicia puede encontrarse en la web de cada empresa que lo ofrece, aunque la mayoría piden que se les contacte para darla toda. Terminar montando una franquicia no solo depende de ti, ya que la empresa también seleccionará a los mejores candidatos para ganar ellos también el máximo de dinero. Lo más importante, sin duda, es llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre todas las opciones antes de decidirse por ninguna y elegir una empresa que tenga muchas probabilidades de éxito.

Siendo ambicioso

El otro día vi un capítulo de esos de el Jefe infiltrado en el que el protagonista era el dueño de copas rotas, un bar low cost que sigue el modelo de franquicias. Éste empresario empezó montando un bar y poco a poco se fue expandiendo hacia el negocio de franquicias, generando mucho mucho dinero. Si se es ambicioso y se tiene una buena idea una opción muy interesante es montar un negocio pensado para ser franquiciado, pudiendo así crear a la larga una gran fuente de dinero pasivo.

 

Si quieres conocer más formas de ganar dinero, te recuerdo que acabo de sacar un ebook totalmente gratis sobre diferentes formas de hacerlo y que puedes bajártelo si te suscribes al blog 😀

Si te interesa ganar dinero, echa un vistazo a la guía más completa de internet sobre cómo ganar dinero extra y desde casa.

Responsable: Marc Frau Suau - Finalidad: Enviarte información de interés y mi newsletter - Legitimación: Tu consentimiento - Destinatarios: Tus datos los guarda ActiveCampaign, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. - Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Simplemente pregúntame.

¿Quieres invertir tu dinero pero no sabes cómo empezar?

Te REGALO un minicurso de 5 Lecciones

Qué puedes conseguir invirtiendo

Cómo invierto yo y qué te aconsejo a ti

Cuánto puedes ganar

2 Factores a tener en cuenta si o si

La forma más fácil de empezar