Ganar-Dinero-Dropshipping

Ésta entrada es un fragmento del ebook sobre diferentes formas de ganar dinero que publicaré en breve en el  blog (y que será GRATIS para que todos podáis leerlo :D)

Qué es y cómo se gana dinero con el dropshipping

El dropshipping es una forma de ventas al por menor en la que el vendedor (minorista) no tiene la necesidad de tener los bienes en su inventario, sino que comunica las órdenes de los clientes al mayorista, quien después se encarga de entregar el producto.

El dropshipping conviene tanto al mayorista como al minorista. El mayorista consigue ahorrar dinero al no necesitar una tienda propia para vender y el minorista evita la necesidad de montar una tienda física y de tener inventario, por lo que sus gastos son prácticamente 0. El minorista gana dinero de la diferencia entre el precio mayorista y el minorista o a base de comisiones fijas por cada venta.

Para ganar dinero con el dropshipping no es necesario montar una tienda física, sino que es suficiente con montar una web en forma de tienda virtual, reduciendo los gastos a mínimos e incluso pueden verse muchos casos de este tipo de venta en ebay.

Las ventajas del dropshipping que hemos comentado son un factor importante, pero también hay que tener en cuenta que esta forma de ganar dinero tiene desventajas.

Desventajas

  • Garantía de los productos. Si el mayorista es extranjero y no ofrece la garantía mínima exigida en España será el minorista el responsable.
  • Pobre atención al cliente. El minorista no conocerá perfectamente el producto ya que ni llegará a verlo, por lo que no podrá resolver muchas dudas sobre ello. Por otra parte, si hay algún problema con la calidad y el estado del producto el responsable puede ser el minorista.

Ganar dinero haciendo dropshipping es algo que me planteé y de lo que me estuve informando, pero al final decidí que no me interesaba. Se encuentran opiniones a favor y guías bastante completas como ésta, pero también pueden encontrarse opiniones en contra. Normalmente cuando busco formas de ganar dinero intento dar más importancia a las opiniones negativas, ya que las considero más sinceras (las opiniones positivas siempre pueden estar influenciadas por algún motivo oculto, las negativas no suelen estarlo). Cuando me informé sobre el dropshipping encontré un número considerable de opiniones negativas, por lo que lo descarté.

¿Por qué recomiendo algo que no me convence?

Como yo no tengo la verdad absoluta y lo que es malo para mí puede ser bueno para ti, creo que lo mejor es dedicarle una entrada al dropshipping para contarte sobre ello y que tú puedas decidir. Seguro que hay gente ganando mucho dinero con este sistema, quien sabe si tú puedes ser uno de ellos 🙂

Cuánto se puede ganar

Es difícil concretar en este apartado ya que la gente que tiene éxito no comparte mucha información sobre sus ganancias, por lo que solo podré dar mi opinión.

Si se tiene éxito, yo creo que puede ganarse una cifra considerable, pero parece difícil conseguir el éxito con este sistema. Los mayoristas que se ofrecen para el dropshipping no son infinitos, por lo que la competencia es muy alta y cada vez el margen de beneficios es menor para poder competir.

Lo bueno de esta forma de ganar dinero es que el trabajo es alto al principio pero después se reduce muchísimo, convirtiendo los ingresos generados en ingresos pasivos.

Pasos a seguir

Si lo que te interesa es montar una tienda online basada en el drop shipment aquí tienes un artículo muy interesante y con muy buenos consejos y 10 pasos para lanzar una tienda online de este estilo.

Hay varios factores esenciales y a los que se tiene que prestar especial atención.

  • El primer paso importante es elegir los productos que van a venderse. Tiene que ser algo para lo que haya suficiente demanda y que ya se haya visto que tenga éxito con este sistema, pero también sería ideal escoger algo que no tenga mucha competencia.
  • Una vez se tiene elegido el mercado, es muy importante elegir un (o más) proveedor serio y confiable, ya que será del que dependa la calidad de los productos que vayas a vender.
  • Una vez se tiene la tienda construida viene la parte más difícil, conseguir ventas. Seguramente algo de marketing y anuncios pagados sea importante para conseguir las primeras visitas.

Probabilidades de éxito – Grado de dedicación

Como ya he comentado, ganar dinero con el dropshipping me parece algo difícil, sobre todo debido a la gran competencia que hay, pero desde luego es algo posible.

La parte buena es que si se consigue ganar dinero este llegará de manera más o menos constante y no absorberá demasiado tiempo, por lo que es algo que puede complementarse perfectamente con otras de las formas de ganar dinero.