fuentes de ingresos pasivos

Tras ver las dos primeras claves (Busca tu motivación, Invierte en ti) para alcanzar la Independencia Financiera hoy toca la tercera, maximiza tus fuentes de ingresos pasivos.

Clave 3 para alcanzar la Independencia Financiera – Maximiza tus fuentes de ingresos pasivos

Como comenté, esta clave forma parte de mi libro sobre la Independencia Financiera, libro que todavía no he publicado pero al que no le falta mucho. Ya dije que mi intención era poner la mayor parte de los fragmentos del libro en el blog, para que así puedas leerlo completamente gratis y solo lo compres si te apetece colaborar con el blog.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos son aquellos que no requieren de tu tiempo para ser generados, más que el tiempo dedicado a la preparación inicial del sistema.

Generar diferentes fuentes de ingresos pasivos es la mejor forma para alcanzar la independencia financiera, ya que en el momento en que éstos superen tus gastos habituales podrás dejar de trabajar por dinero.

Maximizar tus ingresos pasivos, por tanto, es una de las claves para alcanzar la independencia financiera.

Ejemplos de ingresos pasivos

Hay muchas formas de generar ingresos pasivos y en función de tus habilidades e intereses algunas serán mejores y otras peores en tu caso concreto, por lo que lo más importante es dedicar tiempo a analizar las opciones disponibles para poder realizar la elección correcta en tu caso.

Para darte algunas ideas iniciales, aquí van algunos ejemplos:

  • Dividendos y alquileres.

Comprar acciones de empresas que cotizan en bolsa para cobrar sus dividendos o comprar casas, locales y parkings para cobrar alquileres mensuales es una de las formas más utilizadas para conseguir ingresos pasivos.

Con una inversión inicial (de cualquier cantidad en el caso de las acciones y muy elevada en el caso de bienes inmuebles) consigues rentas mensuales sin tener que preocuparte en exceso por el tema una vez hecha la primera compra.

La inversión en bolsa es una de las opciones más importantes y otra de las claves para alcanzar la independencia financiera y en el blog encontrarás muchos artículos sobre el tema.

  • Ganar dinero por internet.

Internet ofrece muchas opciones para ganar dinero y en muchas ocasiones esos ingresos pueden considerarse pasivos, ya que el trabajo que debe realizarse para ellos es muy elevado al inicio pero puede reportar beneficios continuados en el tiempo.

En función de tus intereses, puedes elegir la venta de fotos por internet, montar un blog o una página web de afiliados, escribir libros y mucho más. Las opciones en este apartado son muy amplias, y seguro que encuentras algo que se adapte perfectamente a ti.

Maximizar tus Ingresos Pasivos es clave para acercarte a la Independencia Financiera. Clic para tuitear

Si te interesa el tema, puedes encontrar muchas guías y libros por internet. Por ejemplo, si te suscribes al blog te regalaré mi ebook “Las 12 mejores formas de ganar dinero por internet”, algo que puede ser un buen punto de partida.

Cuantos más ingresos pasivos generes mes a mes, menos tendrás que trabajar para conseguir dinero y más libertad tendrás.

Dedica tiempo a poner en marcha fuentes de ingresos pasivos y estarás más cerca de la independencia financiera.

Aquí tienes una lista de artículos del blog sobre formas de generar ingresos pasivos, estoy seguro de que alguna se adaptará perfectamente a ti.

Personalmente me paso el día intentando generar fuentes de ingresos pasivos.

He escrito varios ebooks, he hecho 5 o 6 páginas web, he intentado ganar dinero haciendo encuestas, en páginas de clickar, he montado una tienda online, etc.

Es cierto que es difícil encontrar algo que te funcione, pero si no lo intentas seguro que nunca lo conseguirás.

Si tuviera que darte solo un consejo sería que escogieras algo que te guste de verdad, ya que sino no tendrás la paciencia suficiente para hacerlo funcionar.

Por ejemplo, con este blog ya llevo varios años, mientras que la mayoría de los otros proyectos han terminado abandonados, y no es porque con el blog gane dinero y con lo otro no, porque los ingresos son bastante reducidos.

Es simplemente porque el blog me gusta, y le dedico mucho tiempo porque me apetece.

Espero que te haya gustado el artículo, pero sobretodo espero que te haya animado a empezar a buscar fuentes de ingresos pasivos que te permitan estar más cerca de la independencia financiera.

Cuánto más dinero generes a través de ingresos pasivos menos importancia tendrá tu ahorro mensual, por lo que ahorrar poco ya no será un problema tan grande.

Por si lo que más se adapta a ti son las encuestas, PPC y este tipo de páginas, te dejo está página ya que seguro que te será útil.