Ganar-Dinero-Vendiendo-Fotos

¿Eres de los que va con la cámara a todas partes y disfruta haciendo fotos a todo lo que puede? Entonces este artículo te irá perfecto, ya que en el te cuento cómo ganar dinero vendiendo fotos.

Cuando buscaba información para hacer el post he visto una guía muy completa pero bastante larga de leer y otros posts que básicamente la copian. Para intentar hacerte la vida un poquito más fácil en este artículo te comento lo que me ha parecido más importante y te doy las nociones básicas para que veas si vender fotos por internet es algo que puede interesarte o no sin estar media hora leyendo y al final del artículo te dejo el enlace a la súper guía por si te ha interesado el tema.

¿La gente paga por fotos?

La primera duda que se puede plantear alguien es si la gente realmente paga por fotos, cuando en google imágenes hay millones disponibles. La respuesta es si, y lo hacen porque la gran mayoría de imágenes de google tienen copyright (aunque mucha gente lo desconozca), por lo que legalmente no pueden usarse en trabajos serios ni comerciales sin obtener antes los derechos de uso, cosa muy difícil.

¿Que debo hacer para vender mis fotos?

El proceso para vender tus fotos es muy simple. Lo único que debes hacer es registrarte en las páginas que te comentaré (gratis) un poquito más abajo y subir tus fotos.

Aunque le llame vender fotos, me gustaría puntualizar que en realidad lo que haces es ceder los derechos, tú sigues siendo el autor de las fotos.

Páginas principales en las que vender fotos

Páginas en las que vender fotos hay muchas, pero aquí te dejo las más importantes y conocidas. Es recomendable subir tus fotos a diferentes páginas ya que así llegarás a más público, pudiendo conseguir más ventas.

  • Fotolia.

¿Cuánto puedo ganar vendiendo fotos?

Vendiendo fotos por internet no te vas a hacer rico, pero si que puedes ganarte un buen complemento para tu sueldo, y lo mejor es que puedes hacerlo sin mucho esfuerzo. En la guía que te he comentado antes ponen un ejemplo de alguien que gana 80$ los dos primeros meses.

40$ al mes no es mucho, pero representan 480$ al año sin prácticamente esfuerzo ni mantenimiento. En mi opinión, vender fotos es una manera muy buena de ganar dinero ya que puede hacerse trabajando muy poco en ello y eso es un extra a favor que valoro mucho.

Como te he prometido, aquí te dejo la súper guía por si crees que ganar dinero vendiendo fotos por internet es para ti 😉

¿Qué te ha parecido la idea? Coméntalo 😉

Si el artículo te ha parecido interesante y quieres enterarte de otras maneras de ganar dinero te propongo youtubefiverr 😀

Si te ha gustado el artículo, por favor compártelo con tus amigos en las redes sociales para difundirlo. Puedes clicar el botón de Facebook, twitter o google+ abajo. Gracias por tu ayuda.