Vamos con otra clave para alcanzar la independencia financiera.

Ya hemos visto las más importantes, ahorrar e invertir, pero hay otras que también se tienen que tener en cuenta, como la de no fiarte de según quien.

Cuesta mucho ganar dinero, ahorrarlo y buscar la forma de invertirlo, pero es algo que debes hacer tú mismo, algo que no debes dejar en manos de cualquiera.

Hay mucha gente que se aprovecha de otros para ganar dinero y beneficiarse personalmente, y el mundo del dinero está lleno de ellos.

 

  • Gente que ofrece trucos y sistemas para ganar dinero de la noche a la mañana.

En internet circulan muchísimas páginas y vídeos que exponen sistemas con los que ganar mucho dinero rápidamente, ofreciendo rentabilidades que parecen demasiado buenas para ser verdad.

A todos nos gustaría poder ganar centenares de euros al mes sin hacer nada y con una inversión de solo 50€, pero no existen opciones así.

Este tipo de gente se aprovecha de otros que quieren ganar dinero como sea y al final lo único que hacen es perderlo.

  • Gente que ofrece sistemas de inversión extraordinarios.

Algo parecido a lo anterior pero enfocado a la inversión está también a la orden del día.

Si buscas cómo invertir por internet es probable que acabes en páginas en las que aparece un vídeo de alguien hablando y explicando cómo aprendió a invertir su dinero con un sistema infalible basado en blablabla.

Si esta gente tuviera el sistema que prometen ya serían ricos, y la realidad es que no lo son y que su sistema para ganar dinero consiste en sacarle el dinero a la otra gente.

  • Previsiones de mercado y revistas especializadas.

Otro tipo de “estafa”, aunque no sea directa, son las revistas y webs que ofrecen previsiones de mercado.

Éstas pretenden que nos creamos que saben que harán la bolsa y otros productos a ciencia cierta, y suelen sacar titulares del estilo “Las 3 acciones a comprar en 2018” o “El IBEX ha bajado porque blablabla y mañana se espera un rebote, por lo que debería comprar esto y esto”.

Hay muchos estudios sobre este tipo de previsiones y la conclusión es clara; nadie es capaz de predecir el mercado.

Un mono tirando dardos a una diana tiene un porcentaje de acierto incluso mayor que el de la gente que se dedica profesionalmente a predecir el mercado, por lo que hay que ir con mucho cuidado al fiarse de ellos.

  • Gestores y fondos de inversión de gestión activa

Los gestores y los fondos de inversión de gestión activa se dedican a invertir el dinero de la gente pretendiendo batir la rentabilidad ofrecida por el mercado, y por ello cobran suculentas comisiones.

Por desgracia, la triste realidad es que un gran porcentaje de gestores (más del 90% según los estudios sobre el tema) fracasa en su intento y obtiene menor rentabilidad que su índice de referencia, aunque por supuesto se quedan su jugosa comisión.

  • Bancos

Los bancos son empresas, y su objetivo es ganar el máximo dinero posible, haciendo casi siempre lo que más les conviene a ellos.

Mucha gente va al banco a preguntar a su “amigo” banquero que hacer con su dinero, y siempre se reciben recomendaciones.

El problema es que a veces lo que más interesa al cliente no es lo que más interesa al banco, y en estas ocasiones el cliente siempre sale perdiendo.

Es importante ir al banco sabiendo que se desea y no esperando recibir recomendaciones, ya que éstas no siempre serán la mejor opción para ti.

 

Esto es solo una muestra de las muchas formas con las que nos intentan quitar el dinero que tanto nos ha costado ganar, y es nuestro deber ponérselo lo más difícil que podamos.

Por supuesto, hay gestores de fondos de inversión muy buenos, y hay algunas revistas muy buenas, y con este artículoo no es mi intención decir que no hay que fiarse de nadie en absoluto.

Como sabrás, en mi cartera de inversión tengo varios fondos activos. Los tengo porque considero que son de los mejores.

Lo que quiero decir es que es muy importante dedicar nuestro tiempo a aprender a diferenciar lo que nos conviene y lo que no.

No todo es malo, pero todos nos intentan vender que lo suyo es bueno.

Fórmate, aprende, lee, compara y piensa muy bien para terminar fiándote de la gente que merece tu confianza.

 

¿Puedes fiarte de mí?

 

Si te estás preguntando si puedes fiarte de mí, estás haciendo muy bien.

Es lo que deberías preguntarte siempre cuando alguien intente convencerte de algo o te dé su punto de vista.

Mi objetivo no es convencerte de nada, sino presentarte un punto de vista diferente y que pueda animarte a empezar a buscar la independencia financiera.

No te voy a dar la clave para hacerte rico en 3 sencillos pasos ni nada por el estilo, por lo que lo primero que debes hacer es buscar más información sobre el tema, comparar, aprender, y después decidir si quieres fiarte de mí o no.

La última decisión sobre qué hacer con tu dinero debe ser siempre tuya, no dejes que otros la tomen por ti.

Y si otro la toma por ti, elige bien a ese otro.

Responsable: Marc Frau Suau - Finalidad: Enviarte información de interés y mi newsletter - Legitimación: Tu consentimiento - Destinatarios: Tus datos los guarda ActiveCampaign, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. - Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Simplemente pregúntame.

¿Quieres invertir tu dinero pero no sabes cómo empezar?
 
 

*más de 1250 descargas en los últimos días

GRATIS