inversión etica

 

Invertir en bolsa es algo básico y esencial, ya que no tiene sentido ahorrar y no hacer después que esos ahorros trabajen para ti.

Por desgracia, hay mucha gente que piensa que invertir en bolsa es algo poco ético e inmoral, ya que es “darle dinero a empresas malas”, empresa que invierten en armas, explotan a empleados, no pagan todos los impuestos que deberían, etc.

En este artículo veremos que la gente que piensa que invertir en bolsa es malo también puede invertir, ya que os mostraré cómo invertir en bolsa de forma ética invirtiendo en empresas justas, algo que se conoce como inversión socialmente responsable o inversión ética.

 

¿Qué es la inversión ética o inversión socialmente responsable?

 

La Inversión Ética o Inversión Socialmente Responsable consiste en invertir valorando, además de la rentabilidad que puede conseguirse, el impacto social y medioambiental de dicha inversión.

Invertir es fundamental, y creo que cualquiera debería hacerlo.

El problema, en algunas ocasiones, es que hay gente que no quiere invertir su dinero según dónde, aunque realmente invertir no implica dar dinero a las empresas.

Por tanto, este tipo de inversión, la inversión ética, puede ser su solución.

 

¿Cómo invertir en empresas socialmente responsables e invertir de forma ética?

 

Una opción para practicar la inversión socialmente responsable es elegir acciones de forma individual, utilizando tus propios criterios, aunque otra mucho más interesante es el uso de fondos responsables, de los cuales la oferta va creciendo en los últimos años.

De hecho, hay un producto que me parece ideal, el plan Advanced ISR de InbestMe.

InbestMe es un gestor automatizado que te crea y gestiona una cartera diversificada de fondos de inversión, y además con un coste muy muy bajo.

Es el único gestor automatizado que ofrece un plan para invertir en ISR, inversión socialmente responsable.

Personalmente tengo dinero en varios de estos gestores automatizados, y estoy muy contento con su funcionamiento.

💥 ESTO TE AYUDARÁ 💥

Si te interesa invertir de forma ética con InbestMe y quieres conocer más detalles, aquí tienes un análisis completo de su plataforma.

 

Otra opción para aplicar la inversión ética – CrowdImpacting

 

Otra opción que puede resultar interesante a algunos, aunque no la he probado personalmente ni investigado a fondo, es la primera plataforma de crowdimpacting en España, La bolsa social, una plataforma que permite invertir en empresas con impacto social positivo a través del crowdfunding.

Para hacerte una idea, aquí tienes algunos ejemplos de proyectos ofrecidos.

 

inversion socialmente responsable

Hasta aquí el artículo, ahora te toca a ti comentar tu opinión sobre la Inversión socialmente responsable.

¿Qué te parece?

¿Valoras el impacto social y medioambiental cuando inviertes, aunque sea a costa de rentabilidad?

Responsable: Marc Frau Suau - Finalidad: Enviarte información de interés y mi newsletter - Legitimación: Tu consentimiento - Destinatarios: Tus datos los guarda ActiveCampaign, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. - Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Simplemente pregúntame.

¿Quieres invertir tu dinero pero no sabes cómo empezar?

Te REGALO un minicurso de 5 Lecciones

Qué puedes conseguir invirtiendo

Cómo invierto yo y qué te aconsejo a ti

Cuánto puedes ganar

2 Factores a tener en cuenta si o si

La forma más fácil de empezar