Vayacaja

Hola a todos. Como ya he comentado en otras ocasiones, estoy montando un negocio, una tienda online de productos artesanos. La tienda ya está terminada y su nombre es Vayacaja. Es una tienda de cervezas artesanas, kits para hacer cerveza, quesos, vinos y productos del estilo, a ponerse las botas toca jejeje 😀

Os comento lo de mi tienda porque al principio es muy difícil llegar a la gente y si a alguien le gustan este tipo de productos o conoce a alguien a quien les pudieran interesar estaría muy agradecido si me ayudará, ya sea comprando algo o dándola a conocer 😀

A parte, intentaré comentar los pasos que he seguido para montar la tienda, confiando en que la información pueda seros útil y os dé alguna idea para ganar algún dinero extra 🙂

Como ya sabéis, siempre intento buscar alternativas para ganar algo de dinero extra y hacía tiempo que quería montar algo.

  • Me decanté por montar una tienda online sobre todo por las facilidades que tiene montar algo por internet, a parte de por la escasa inversión inicial necesaria. No me atrae para nada montar un negocio que requiera una gran inversión inicial, hay demasiado riesgo de que salga mal y si sale bien pueden tardarse muchos años en recuperar la inversión. Con las facilidades que tenemos actualmente, considero mucha mejor opción decantarse por el mundo de internet.
  • Al principio mi intención era montar una tienda solo de cervezas, comprando yo las cervezas de fábrica y preparando las cajas, pero después me fui decantando hacía el sistema dropshipping que comenté en mi libro, aunque no siguiendo el sistema tradicional. En el dropshipping tradicional se venden artículos de alguien que se centra en proporcionar servicios de dropshipping, teniendo mucha competencia en los mismos productos y siendo difícil diferenciarse. En mi caso, no contacte con dropshippers sino que lo hice con proveedores que no se dedicarán a ello, los cuales me dejan los productos con un descuento sobre el precio, pudiendo así vender los productos a un precio justo. Comparado con otras webs que venden lo mismo, los productos que vendo en Vayacaja están a un precio muy bueno.
  • Igual que yo he conseguido proveedores de productos artesanos, lo mismo puede hacerse con cualquier tipo de producto, por lo que es importante elegir uno con el que te sientas cómodo y que conozcas bien. Si se escoge algo que no se conoce será muy difícil triunfar, siempre es importante elegir algo que, a parte de tener potenciales clientes, te guste.
  • Una vez empecé a tener proveedores me puse a hacer la página web, cosa que resultó difícil ya que antes sólo había hecho el blog y no se hace con el mismo software, pero lo importante es conseguir tener una versión inicial que no tenga un coste importante, ya que cuánto menos dinero se invierta al principio más fácil será arrancar el negocio, y menos se perderá si sale mal. Lo único que no hice yo fueron el logo y el vídeo de la portada, éstos me los hicieron por un precio muy económico en fiverr, una página que he recomendado tanto para este tipo de cosas como para ganar dinero.
  • Por tanto, para montar una tienda online solo se tienen que encontrar los proveedores y que hacer la web, pero aunque parezca que no eso lleva tiempo y trabajo, no se hace en dos días. Como podéis ver, la web todavía tiene un aspecto bastante básico y no una cantidad excesiva de productos, pero al menos está terminada y ya se puede empezar a ver si el negocio tiene futuro o no.

Ya os iré contando que tal avanza, yo solo con vender algunas cajas ya me daré por satisfecho (al menos yo me compraré alguna, hay cervezas que tienen muy buena pinta jejeje). Cualquier comentario, crítica, sugerencia, etc sobre la web será más que bienvenida. Animaros a comprar algo en Vayacaja, que un capricho de vez en cuando no viene mal 😛