La bolsa es, como ya he dicho en otras ocasiones, el lugar donde invierto la mayoría de mi dinero, ya que lo considero la mejor opción. En el artículo de hoy me gustaría comentar en que consisten las subidas que te cambian la vida en bolsa, una término que usa Gregorio, el administrador de la página invertirenbolsa.info y el escritor de uno de los geniales libros que comenté al recopilar los mejores recursos para invertir en bolsa.

El término subidas que te cambian la vida puede parecer algo dicho para convencer a la gente de que la bolsa es una buena inversión y si no se demuestra que ya ha pasado alguna vez es difícil de entender y hasta de creer. No hay duda de que estas subidas pueden ser multiplicar tu dinero por 2, por 5, por 10, etc. y es difícil concretar, por lo que considero que la mejor opción es analizar como se ha comportado la bolsa en el pasado y ver si encontramos subidas que realmente te cambien la vida.

Vamos con el gráfico, en el que se ve como se ha comportado el índice Dow Jones en los últimos 100 años de manera logarítmica.

chartdjia

 

Para ver el gráfico más grande es suficiente con clicar encima. Vemos muchos picos y muchos números, pero si lo analizamos vemos dos periodos de unos 20 años en los que el índice multiplica su valor por 10.

  • 1942-1964. Pasa de 95 puntos a 1.000
  • 1982-1998. Pasa de unos 850 puntos a 11.000

Sin duda, multiplicar tu dinero por 10 en un plazo de 20 años es algo que, si tienes una parte importante de tu patrimonio invertido en bolsa, te cambia la vida. Si somos afortunados y vivimos una subida de éstas en el futuro veremos como, a pesar de la inflación, nuestro dinero crece de una manera impresionante.

Si os fijáis se aprecia como del 64 al 82, período entre las dos subidas comentadas, el índice estuvo oscilando cerca del mismo valor. Actualmente llevamos unos 15 años oscilando alrededor del mismo valor, por lo que igual tenemos la próxima subida más cerca de lo que pensamos 😀

Si quieres aprovecharte de estas subidas, te recomiendo echar un vistazo a mi libro Inversión y gestión del dinero que explica desde 0 como ver crecer tu dinero.

¿Y a ti, te cambiaría la vida una subida como éstas? Coméntalo 😉

Si te ha parecido un artículo interesante te pido por favor que lo compartas en las redes sociales usando los botones de más abajo 😀