Regalos-Bolsa

Se acerca la navidad, y con ello la típica comida de cabeza sobre que regalar a los más cercanos por navidad. La filosofía que seguimos por aquí no va a la moda y no suele interesar a la gran mayoría de la gente, pero podríamos decir que los que la seguimos pensamos que realmente es la mejor estrategia a seguir, y por ello siempre intentamos convencer como podemos a nuestros seres queridos.

Normalmente, hablar a la gente de ahorrar, invertir y ganar dinero por vías no tradicionales es como hablar con una pared y puede llegar a ser un poco frustrante, pero la navidad es una época que podemos aprovechar para hacer algún regalo que pueda influir en su manera de pensar y hay opciones interesantes.

Veamos unos cuantos regalos posibles para gente que no comparte nuestra filosofía pero que puede llegar a interesarse por el tema.

  • Educación financiera avanzada partiendo de cero. Como ya he dicho otras veces, este fue el primer libro que leí y realmente cambio totalmente mi forma de pensar sobre el dinero. Si tuviera que recomendar un libro a alguien que no tiene interés por el tema sería éste, ya que está explicado de una forma estupenda y en no muchas páginas cambia totalmente la forma de ver las cosas. Creo que puede ser un regalo de navidad magnífico para la gente de nuestro entorno, incluso para gente joven.

  • Padre rico padre pobre. Ya he hablado de este libro en otras ocasiones, y también me parece perfecto para alguien sin conocimientos sobre el tema del dinero. Una lectura muy amena y rápida que da una visión diferente sobre el dinero y que puede cambiar la mentalidad de quien lo lea.

  • Influencia. Libro que ya he recomendado otras veces y que me encanta. No va sobre bolsa ni dinero, sino sobre técnicas de influencia que usan sobre nosotros para vendernos cosas que no deseamos y para conseguir que hagamos cosas que no van 100% a nuestro favor. Con este libro se pueden aprender cosas muy interesantes y es sin duda una buena inversión y un buen regalo para alguien a quien no le interese tanto el dinero.

  • Aportación en un fondo de inversión. Hay fondos de inversión, como por ejemplo Bestinver, que pueden ser regalos interesantes, sobre todo para niños (hijos, sobrinos…). La inversión mínima en bestinver es 6000€, pero si se abre un fondo a nombre de un menor ésta baja a 200€, por lo que un regalo así puede ser una opción perfecta para que los niños de la familia empiecen a ver el poder del interés compuesto y aprendan a gestionar su dinero desde pequeños.

En mi opinión, estos dos libros son los más interesantes para iniciar a alguien y no es necesario meterse en cosas más complicadas. Si el regalo que buscas es para alguien ya iniciado en el tema, aquí tienes unas cuantas opciones que pueden resultar interesantes.

  • Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero. Libro muy interesante del también autor de educación financiera avanzada partiendo de cero.

  • El inversor inteligente. El pilar de la inversión en bolsa siguiendo nuestra estrategia. Cualquier inversor lo recibirá encantado, lectura obligada.

¿Qué otras opciones se te ocurren a ti? Coméntalas 😀