Montar-negocio

A poca gente le gusta trabajar a cambio de un sueldo cada mes, y yo no soy diferente. Para mi trabajar es la manera de tener dinero a final de mes, pero tengo clarísimo que si no me pagaran no lo haría. Por eso, estoy siempre intentando buscar alternativas, ya sea la inversión en bolsa, truquillos para ganar dinero como el que vimos con 0 riesgo aquí, etc.

Montar un negocio es una de esas opciones, y es una opción que siempre me ha parecido interesante, ya que me permitiría trabajar para mi mismo. Si no me apetece, no trabajo, y si tengo que trabajar 12 horas al día lo hago por el bien de mi negocio, no para el bien del negocio de otro. Montar un negocio, aunque pueda suponer trabajo y estrés, puede permitirme ganar libertad, y ese ha sido siempre el objetivo.

Hace poco tuve una idea de negocio, y cuando empiezas a mirar como puede montarse todo es cuando te das cuenta de que no es nada fácil. Intervienen muchas variables, pero todo es cuestión de ponerse. ¿Vale la pena meterse en fregados y montar un negocio, saliendo de la zona de confort, sin saber si irá bien o mal? En mi opinión, sin duda, si eso puede permitirme trabajar para mi y ganar libertad.

Si algún día termino montando un negocio, ya le haré un poquito de publicidad, pero por ahora, como en la inversión en bolsa, el primer paso es formarse. Sin formación e interés por aprender es imposible llegar a ningún sitio, por lo que hay que ponerse. Da pereza, mucha pereza, usar el tiempo libre para “trabajar”, pero si nunca salimos de nuestra zona de confort nunca conseguiremos nada, por lo que la pereza debe dejarse para otro momento.

Para aprender bien como montar un negocio desde cero, lo mejor es apuntarse a algún tipo de curso que lo facilite, ya que aunque pueda aprenderse de manera autónoma seguro que lleva mucho trabajo. Ya que seguro que habrá lectores que tengan experiencia en el tema, aprovecho para preguntaros, ¿que curso me recomendaríais para aprender a montar un negocio desde 0? ¿Qué experiencia tenéis con el mundo del emprendedor? Todo será bienvenido, no lo dudes, coméntalo 😉