Microcréditos-Podemos

No sé ni como empezar el post… Acabo de leer la noticia de que Podemos va a financiarse con microcréditos de gente como tú y como yo!! :O

Por lo que encuentro en google, la página a la que acudir (a la que no es que quiera hacer buena publicidad precisamente…) parece ser ésta.

He estado mirando la página y todos sus enlaces un rato y expondré de una manera sencilla mi opinión sobre la “ARTIMAÑA” que están intentando colar (y, lo que más me preocupa, consiguiendo colar, por lo que veo…)

Condiciones de los microcréditos podemos.

Se pide a la gente que ponga entre 100 y 10.000€, por el cual se va a pagar un precioso 0% de interés. Financiación completamente gratis, espectacular.

El proceso consiste en 4 simples pasos:

  • Rellenar un formulario
  • Guardar el recibo
  • Transferir el dinero
  • Esperar a que te lo paguen algún día de Diciembre (previsiblemente…)

Atención!! No se firma contrato, se guarda el recibo!!!! Y como nunca nos han engañado nos fiamos de que nos vayan a devolver el dinero…

Por si el proceso todavía te anima a participar, leyendo las pocas condiciones que exponen podemos ver lo siguiente: (presta especial atención al segundo párrafo)

Una vez recibida la subvención para dichos gastos, previsiblemente en diciembre de 2015, ésta se aplicará de forma íntegra, directa y privilegiada a la devolución del préstamo.

Solo en el improbable caso de que el total de la subvención fuera menor que el total del préstamo recibido, el total de las cantidades no cubiertas deberán ser devueltas de forma proporcional en el plazo máximo de 12 meses. La entidad Banca Ética Fiare supervisará y proporcionará apoyo técnico durante todo el proceso.

Fíjate muy bien en el segundo párrafo, que curiosamente es el que no ponen en negrita en sus condiciones. Puede ser que no reciban todo lo que esperan y entonces las cantidades deberán ser devueltas de forma proporcional?? No sé si tú entiendes que significa eso o si implica que devuelven todo o algo, pero me huele MUY MAL… 

A lo mejor todo esto es algo perfectamente normal y al leer esto piensas que soy un mal pensado, pero en mi opinión esto huele bastante raro y no recomendaré dar dinero a nadie que me pregunte.

El artículo hubiera sido escrito igual independientemente del partido político, lo que marca mi opinión es que nos están pidiendo dinero gratis, sin firmar nada y guardando un súper recibo (todo el mundo sabe que con un recibo se puede conseguir de todo…) como única prueba de que les hemos dado dinero…

Y para colmo, repito, en las condiciones pone claramente que es posible que no tengan el dinero en la fecha comentada (que no es ni una fecha exacta…) No se que más decir, solo que me gustaría que se pensará bien antes de acceder a algo así, que después pasa lo que pasa.

Si te ha gustado el artículo, por favor compártelo con tus amigos en las redes sociales para difundirlo. Puedes clicar el botón de Facebook, twitter o google+ abajo. Gracias por tu ayuda.