Invertir-En-Bolsa-Recursos

En un artículo anterior comenté que mi estrategia preferida a la hora de invertir en bolsa es el Buy and Hold y vimos que era y las ventajas que presentaba. Como comenté, hay muchísimas páginas y libros que tratan el tema y a veces ante tanta información resulta difícil saber que es útil y que no, por lo que en este post voy a comentar los que en mi opinión son los mejores recursos para el Buy and Hold.

Llevo un tiempo practicando esta estrategia, por lo que tengo una buena lista de webs en favoritos y unos cuantos libros que considero los mejores. Allá van:

Webs de inversión en bolsa que sigo

  • Invertir en Bolsa. La primera página que encontré cuando decidí meterme en el mundo de invertir en bolsa, y en mi opinión la más completa y bien explicada que hay. Lo tiene todo sobre el Buy and Hold y bastantes cosas sobre otras estrategias. Además, tiene un foro genial en el que todo el mundo participa y ayuda inmensamente a los demás. El autor de la página ha escrito varios libros, dos de los cuales te recomiendo más abajo ya que son perfectos. Si solo te apetece mirar una página, mira esta 😉
  • El monje paciente. Blog en el que un chico explica paso a paso como invierte su dinero siguiendo el Buy and Hold. Explica las cosas con mucha claridad y sencillez y siempre está dispuesto a ayudar. Es una página muy útil porque es de las pocas que muestra los movimientos de cartera del autor en lugar de solo dar opiniones.
  • Inversor Bolsa. Página en la que se analizan las empresas más importantes del IBEX y en las que los comentarios de la gente aportan mucha información.
  • Academia de inversión. Blog con un estilo diferente a los anteriores. Más que análisis de empresas pueden verse posts diferentes, aunque relacionados siempre con la inversión en bolsa.
  • Invertir, Bolsa y dinero. Página con un estilo diferente, caracterizada por la gran cantidad de fragmentos de libros de inversión que se exponen y comentan.
  • Invertir en Dividendos. Se realizan análisis de empresas y cuenta con una cartera de ejemplo en la que se empieza de cero a invertir, muy útil para novatos.
  • Cazadividendos. Si te interesan las acciones extranjeras aquí tienes mucha información y entradas con muchos comentarios de alto nivel.
  • Dondividendo. Blog que no se actualiza mucho aunque muy interesante.
  • Rumbo100k. Blog muy nuevo pero que parece interesante, en el que el autor explica desde 0 y enseñando todos sus movimientos su camino hacia los 100.000€ invertidos.

Seguro que hay webs que todavía no conozco y están muy bien, por lo que espero que nadie se moleste si no aparece 🙂

Libros que recomiendo para invertir en bolsa

Esta lista de libros incluye solo los que me han gustado más y me han sido más útiles de los que he leido y incluyo solo 4 para no alargarlo mucho. Si te interesa el tema te recomiendo estos, sobre todo los 2 primeros 🙂

Los dos primeros libros que te quiero recomendar son los dos primeros que leí yo y que me parecieron espectaculares. Me abrieron los ojos y me quitaron toda la indecisión que tenía sobre la bolsa. Son escritos por el creador de la pagina invertirenbolsa que he comentado antes y están explicados de una manera muy sencilla y fácil de entender hasta para alguien que no tenga ni idea del tema (como era yo al leerlos 😛 ).

  • Educación financiera avanzada partiendo de cero. Éste es el primero de los dos, y más que de bolsa va de todas las opciones que tenemos con nuestro dinero, te recomiendo su lectura sin ninguna duda. Para mi los mejores 7-8€ que he invertido nunca.

  • Invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero. Éste es el segundo y se centra completamente en bolsa. Como he dicho, está explicado de manera muy sencilla y es perfecto para alguien nuevo en el mundillo.

  • El inversor inteligente. Base del Buy and Hold, escrito hace bastante tiempo pero sigue siendo perfectamente válido, conteniendo información muy interesante. Debe estar en cualquier biblioteca de un inversor.

  • Padre rico padre pobre. Libro que no tiene mucho que ver con bolsa, sino que más bien trata sobre como hacer que el dinero trabaje para ti y intenta hacer ver que hay más caminos que trabajar y gastar día si día también. Muy interesante y muy fácil de leer.

Hasta aquí los que en mi opinión son los mejores recursos si te interesa invertir en bolsa siguiendo la estrategia Buy and Hold. Si consideras que me he dejado alguno no dudes en comentarlo en los comentarios del post y estaré encantado de apuntarlo y añadirlo a mi selección si lo merece 😉

Si te ha gustado el artículo, por favor compártelo con tus amigos en las redes sociales para difundirlo y animarme a hacer más. Puedes clicar el botón de Facebook, twitter o google+ abajo. Gracias por tu ayuda.