Hola a todos! 🙂 En opinatron hablo de lo que considero los 3 grandes pilares para formar y gestionar un patrimonio, ganar dinero, ahorrarlo e invertirlo, pero ¿cuál es el objetivo de todo? ¿Donde queremos llegar?

El objetivo no es ser el más rico del cementerio ni tener mucho dinero en el banco y ver como crece sin gastarlo nunca, ya que entonces nada tendría sentido. El objetivo, al menos el mío, es conseguir la independencia financiera (muy bien expuesta aquí por InvertirBolsayDinero). No trabajo, ahorro e invierto para tener mucho dinero y mirarlo como el tío Gilito, lo hago buscando un momento en el futuro en el que pueda decir, ¡Soy libre! 😀

Desde pequeños nos meten en la cabeza que tenemos que trabajar y gastar continuamente como si fuera un círculo vicioso, implicando por supuesto que debemos trabajar hasta los 65 o más, porque ¿como vamos a dejar de trabajar si queremos mantener todos los gastos que tenemos? Este concepto es el definido por Robert Kiyosaki como la carrera de la rata, algo que trataré en algún post más adelante ya que me parece muy interesante y es la manera de funcionar de gran parte de la población.

Cuando somos jóvenes ganamos poco y gastamos poco, y a medida que vamos aumentando nuestro sueldo vamos aumentando nuestro nivel de vida, haciendo que nuestro nivel de ahorro se mantenga constante (en un nivel bastante bajo, por desgracia 🙁 ). De esta manera, seguimos así hasta el día de la jubilación, en muchos casos contando los años que faltan para que llegue el día.

Nos puede gustar más o menos nuestro trabajo, pero poca gente hay que lo haría gratuitamente. Esa es la esencia y el porque de buscar la independencia financiera, poder hacer lo que quieras con tu tiempo y no tener que venderlo haciendo algo que no quieres a cambio de un sueldo.

Personalmente, no quiero trabajar hasta los 65 porque, aunque no me desagrade mi trabajo, no lo haría gratis y prefiero hacer otras cosas con mi tiempo. La única opción que tengo para jubilarme antes de la edad recomendada por el gobierno es buscar la independencia financiera pensando y actuando de forma diferente a la mayoría (por desgracia, no me veo ganando la lotería 🙁 ).

Busco maneras de ganar dinero, ya sea con mi trabajo o con opciones alternativas, ahorro lo máximo (sin privarme de cosas, por supuesto) y aprendo a invertir para conseguir la independencia financiera y poderme jubilar a los ¿40?,¿45?.. No se cuando me jubilaré, pero se que será antes de los 60, eso seguro 😀

En resumen, todo lo que comento en el blog va encaminado a un objetivo y a uno solo, la independencia financiera.

¿Cuál es tu objetivo? Coméntalo 😉

¿No sabes por dónde empezar con esto de la independencia financiera?

Empieza Aquí

Si te ha parecido un artículo interesante, no te cortes y compártelo 😉