Ganar-Dinero-Extra

El otro día leí un artículo interesante en el que se comentaban diferentes formas de ganar dinero extra y me pareció buena idea resumirlo aquí ya que algunas de las opciones son diferentes a lo que comento habitualmente y pueden resultar provechosas para alguien.

Como ya hemos comentado muchas veces, ganar 50 o 100€ extras al mes puede no parecer mucho, pero a la larga y sumado a otros extras es una cantidad muy importante que puede marcar la diferencia entre un ahorro pobre y por tanto una cartera de inversión pobre o un ahorro superior y por tanto una cartera de inversión mucho mayor. Siempre hay que recordar el poder del interés compuesto y tener en cuenta que cada euro invertido es un euro que empieza a trabajar para nosotros.

Allá van las opciones:

  • Chefly. A través de esta web puedes vender comida casera a cualquiera que tengas cerca. Simplemente dándote de alta puedes ofrecer tus servicios de cocinero a todo el mundo. Si tienes una especialidad que prepares mejor que nadie y crees que puede gustar, esta puede ser una buena opción para ti.
  • Guudjob. Plataforma parecida a fiverr en la que puedes ofrecer tus servicios en algo que se te de bien, sea lo que sea.
  • Dogbuddy. En vez de alquilar habitaciones a personas con algo tipo airbnb, con dogbuddy puedes dedicarte a hospedar perros.
  • Vibook. Si siempre has querido ser artista y cobrar por ello, esta es tu oportunidad.
  • SocialCar. Si solo usas tu coche en contadas y ocasiones y el resto del tiempo lo tienes muerto de asco en el garaje, esta es tu oportunidad de sacar un buen dinero extra. SocialCar te permite alquilar el coche a particulares por días e incluso por horas.
  • Te alquilo mi vestido. Gracias a esta plataforma se han terminado los tiempos en los que los vestidos para ocasiones especiales se usaban una vez. Usando esta web puedes alquilar tu ropa a particulares y empezar a sacar provecho a ese fondo de armario.
  • Glovo. Si tienes tiempo libre y nada mejor que hacer, con glovo puedes ganar dinero haciendo recados a gente sin tiempo o sin ganas. Una forma fácil de sacar provecho a tus habilidades.
  • Jobmapp. Si eres un manitas, con esta web puedes ofrecer tus servicios de chapuzas a gente de tu zona, ya sea arreglando algún desperfecto de su casa o pintando.

Todas estas opciones son muy diferentes a las que comento habitualmente, pero en mi opinión son perfectas para alguien con tiempo libre y no requieren prácticamente esfuerzo. Si quieres sacarte un sueldo extra a final de mes ya no tienes excusa! 😉

Tienes algún tipo de experiencia con alguna de estas maneras de ganar dinero? No te cortes, coméntala 😉