Ganar-Dinero-Con-Encuestas

Hay muchas maneras de ganar dinero, como ya hemos visto en otras ocasiones (vendiendo fotos, youtube, fiverr…) , y esta vez analizaremos la posibilidad de ganar dinero con encuestas, un método muy simple y que requiere poco esfuerzo y 0 euros de inversión inicial, condiciones muy buenas para alguien con tiempo y nada que perder. Adelanto ahora que, al haber tantas formas de ganar dinero, estoy actualmente escribiendo un ebook que recopilará las más importantes y que aparecerá por el blog en un tiempo 😀

Ganar dinero con encuestas es algo que ofrecen muchas páginas webs especializadas y consiste en rellenar encuestas directamente en su página o en tu mail a cambio de una remuneración, normalmente no especialmente elevada. Que haya muchas webs podría parecer algo bueno, pero en realidad no lo es ya que algunas están muy bien y algunas muy mal y diferenciarlas no es nada fácil. Personalmente, me pase un tiempo contestando encuestas en una página en concreto, feebo (no pondré ni enlace, la recomiendo 0%) , ya que parecía que pagaba muy bien, pero tras meses de largas por su parte me di cuenta de que su intención era básicamente no pagar y aprovecharse de gente como yo.

El tiempo que se pierde cuando pasa algo así no es elevado y el coste en euros es 0, pero molesta dedicar tiempo a una cosa para no llegar a ningún sitio. Mi consejo es fiarse de las recomendaciones de la gente que ya ha recibido pagos y entrar solo en páginas que tengan cierta reputación aunque parezca que pagan menos, siendo más probable evitar así estafas como la comentada.

Si nos ponemos a buscar por internet hay muchísimas páginas con información acerca de como ganar dinero con encuestas, por lo que como siempre intentaré ofrecer mi opinión al respecto y no limitarme a copiar lo que dicen en los otros sitios.

Lo primero que llama la atención al realizar la búsqueda es que gran parte de las páginas lo único que hacen es intentar vender un curso, ya sea en vídeo o por escrito, sobre como ganar dinero con encuestas (éste o éste por ejemplo. Especialmente irritantes las que justo al abrirlas ya se oye a alguien hablando sobre su vida y sobre todo el dinero que gana y blablabla… :P). La pregunta es, si ganan tanto dinero con encuestas, ¿por qué tienen que centrarse tanto en vender cursos sobre ello?… Como siempre, habrá mucha gente que nos intente engañar, es nuestro deber ponérselo lo más difícil posible 😀 Como dice Warren Buffet, “Regla nº 1: Nunca pierda dinero. Regla nº 2: Nunca olvide la regla nº 1”.

La verdad es que nunca he pagado por algo de este tipo, por lo que no soy quien para decir 100% seguro que no funciona. Si a ti te ha funcionado en otras ocasiones, o crees que te puede funcionar, parece una manera de tener éxito más rápidamente en este mundillo, aunque a mi me hace dudar mucho.

Lo que yo haría sería buscar páginas que no intenten vender ningún cursillo ni método mágico y que se limiten a dar información (como por ejemplo ésta) y en ellas descubrir cuales son los sitios de encuestas más fiables y que más pagan. Una vez se tienen los mejores sitios estudiados, el proceso es bastante sencillo, registrarse en muchos y empezar a hacer encuestas.

Ganar dinero con encuestas es posible, pero hacerse rico con ello no lo parece. Éste método puede darnos algunos beneficios y no requiere mucho tiempo, pero si lo que queremos es aspirar a grandes beneficios debemos centrarnos en otros métodos con los que los ingresos puedan crecer de una manera más exponencial, como podría ser youtube o fiverr.

Siempre recordemos, ganar dinero es el objetivo pero lo primordial es no perderlo 😀

¿Y tú, has conseguido ganar dinero con encuestas? Compártelo 😉