Ganar-Dinero-Afiliados

Hola a todos! Hasta ahora hemos visto ya bastantes maneras de ganar dinero, ya sea por internet o de forma física, pero todavía nos quedan muchas. Como comenté en un artículo anterior, quedan tantas que dan para escribir un ebook, cosa que estoy haciendo y de la que espero que se vean los resultados pronto 🙂

Hoy comentaré una forma de ganar dinero que está entre mis favoritas ya que creo que tiene mucho potencial, ganar dinero mediante afiliados. Muchas páginas web ofrecen un sistema de afiliados disponible para cualquier interesado, y básicamente el sistema consiste en que yo, como individuo, promociono/vendo los productos de alguna web a cambio de una comisión. Ganar dinero mediante afiliados es algo que se hace también fuera de internet, siendo un claro ejemplo la gente que vende tupperware o thermomix, normalmente a conocidos y a cambio de una comisión.

Por ejemplo, una de las webs de venta más importantes del mundo tiene sistema de afiliados, amazon. Cualquiera que se convierta en afiliado de amazon y venda sus productos a otra gente recibe una comisión de entre un 5 y un 10% aproximadamente. Muchos blogs, incluido el mío, venden productos de amazon mediante este sistema, normalmente libros (lo he hecho en algunos artículos, no con mucho éxito la verdad 😛 ), y si alguien es tan amable de comprar a través del enlace proporciona al dueño del blog una pequeña ganancia sin perder nada.

Hay otras webs 100% especializadas en el sistema de afiliados, como por ejemplo Clickbank. Ésta web ofrece miles de productos que la gente puede decidir vender a cambio de una comisión bastante elevada, normalmente entre el 50 y el 75% del precio del producto. Un ejemplo de una web que se centra en vender productos de clickbank sería http://modeltrains4everyone.com , que como veis está bastante enfocada a la venta de un producto concreto.

Opciones que ofrece el marketing de afiliados

Las opciones que ofrece el marketing de afiliados son inmensas y se puede ganar mucho dinero con ello.

  • Se puede montar una web como la vista de modeltrains4everyone y enfocarla a vender un producto concreto. Montar una web de ese estilo no es excesivamente complejo, lo más difícil es posicionarla bien en google para que reciba visitas. Si se busca en clickbank puede verse que por cada venta que se consiga del producto de trenes se ganan unos 17$ mínimo, una suma sin duda muy importante y que se extiende a muchos de los productos de la página. Si se consigue posicionar una web en google y se reciben muchas visitas se puede llegar a ganar mucho dinero.
  • Se pueden vender productos a través de redes sociales y foros. Si montar una web te parece demasiado trabajo no desesperes, hay muchas más opciones. Actualmente hay mucha gente con miles de seguidores en twitter, instagram, etc. Una muy buena opción es promocionar según que productos a través de las redes sociales y foros.
  • Publicidad directa. Aunque no se si funcionaría, otra opción es directamente pagar por poner anuncios en google u otras webs sobre el producto que se quiere vender.
  • Crear el producto. Otra alternativa muy interesante también es crear un producto que pueda venderse en una web tipo clickbank (otras páginas del estilo serían por ejemplo Comission junction o Adjal). Si crees que podrías crear algún producto interesante que encaje con lo que se vende allí no tienes más que hacerlo, ponerlo en el mercado y esperar a que la gente lo venda por ti. Si consigues un producto interesante y que se venda bien puedes tener a mucha gente generándote dinero sin tu tener que mover un dedo.

Sobre el marketing de afiliados hay artículos y más artículos y podría escribir un post eterno sobre ello, pero creo que con lo comentado queda una idea bastante clara sobre el concepto y sus posibilidades. Sin duda, se puede ganar dinero mediante el marketing de afiliados y, además, si se hace bien y se tiene suerte se puede ganar mucho dinero.

Si te interesa el tema te recomiendo 100% este ebook gratuito escrito por Chuiso, contiene mucha información útil e interesante sobre el tema y a mi personalmente me ayudó mucho.