Aquí podrás ver todas mis recomendaciones respecto a fondos de inversión y ETFs que considero buenas opciones para invertir.

De algunos podrás consultar además los análisis completos realizados sobre ellos en el blog, que iré realizando en un futuro próximo.

En este apartado te recomiendo también estudiar la alternativa ofrecida por Indexa Capital, muy interesante para gente que no quiere dedicarse a crear su propia cartera de inversión.

Fondos de inversión de gestión pasiva

Renta variable.

Aquí tienes el análisis completo del Amundi World.

Aquí tienes el análisis completo del Amundi Emerging Markets.

 

Solo propongo fondos de dos gestoras, Amundi y Vanguard, ya que creo que es más que suficiente.

Renta fija.

Los fondos de renta fija se usan para compensar el riesgo de la cartera.


Fondos de inversión de gestión activa

Personalmente, prefiero los fondos de gestión pasiva a los de gestión activa, ya que gran parte de estos últimos terminan obteniendo menos rentabilidad que sus índices de referencia. Por otra parte, es cierto que algunos fondos de gestión activa lo han hecho excepcionalmente bien durante mucho tiempo, por lo que aquí te dejo algunos de los que me parecen mejores.


ETFs

Los ETFs son una alternativa a los fondos indexados y el uso de unos u otros depende de tu situación personal y preferencias. En este artículo puedes ver los criterios para elegir un ETF.

ETFs del IBEX

ETFs del EuroStoxx

La diferencia entre los dos de DBX es que el D es de distribución y reparte dividendos y el C es de acumulación y no los reparte.

ETFs del S&P 500


Indexa Capital – Gestor automático de cartera

Indexa Capital es un gestor automatizado de inversiones con el que puedes invertir en bolsa y otros productos a través de fondos indexados de bajas comisiones.

Sin esfuerzo y con muy poca dedicación, con Indexa puedes tener una cartera de inversión a base de los mejores fondos indexados del mercado (todos valorados con 4 y 5 estrellas en morningstar y de prestigio) empezando desde 1.000€. Además, registrándote desde mi enlace tendrás 10.000€ sin la comisión de gestión de Indexa durante el primer año.

Ir a Indexa

Si te interesa, aquí tienes un artículo con un análisis completo sobre Indexa.