Matrix

Buenas 🙂 Hace un tiempo hablamos de la carrera de la rata vista según Kiyosaki, pero es un tema tan importante que creo que merece otro artículo.

Cada día me levanto a las 7 para ir a trabajar, y aunque me gusta mi trabajo, preferiría quedarme en la cama y no tener que ir a pasar 8 horas de mi tiempo haciendo algo que no me apasiona. La mayoría de gente tiene una rutina, se levanta, va a trabajar, llega a casa habiendo vendido su tiempo a cambio de un sueldo, se sienta a ver la tele o hace algunas tareas domésticas y espera a que llegue el momento de ir a dormir para empezar el ciclo al día siguiente.

Hay gente que es feliz viviendo de esa manera, pero yo por mi parte no me conformo con eso. Cada mañana cuando me levanto odio tener que hacerlo por obligación y me recuerdo el camino que sigo, el de buscar la independencia financiera para así poder hacer lo que quiera con mi tiempo. NO quiero tener que cambiar la mitad del tiempo que paso despierto por un sueldo que me gastaré en cosas que realmente no necesito, NO quiero tener que tener esa sensación hasta que tenga 70 años, quiero ser libre y no depender de ese sueldo a cada fin de mes.

Supongo que todo el mundo ha visto la película Matrix. Cuando yo la vi era pequeño y no entendí el mensaje, pero ahora lo veo claro. Veamos un fragmento que representa muy bien el tema.

 

Yo lo tengo claro, no me creo que la única manera de vivir sea trabajando hasta no poder más y sé que depende de mi el hecho de cambiarlo. Por mucho que la gente que cree que seguir el sistema es la única opción me llame loco, yo tomo la pastilla roja, ¿y tu?