Como-Gestionar-Dinero

Todos hemos buscado alguna vez como gestionar dinero por la red, y la verdad, ¡vaya basura que se puede encontrar uno!…Por ese motivo he decidido dejar que sean los expertos en el tema los que te aconsejen con sus frases destacadas sobre éste, seguidas por algún comentario mío para darles utilidad para ti.

Si te gustan las frases famosas de este estilo seguro que te gustarán estas frases para reflexionar.

Allá van las frases sobre como gestionar dinero

  • “Wall Street es el único sitio al que la gente llega en Rolls-Royce para recibir consejos de gente que viaja en el metro” (Warren Buffet).
  • “La razón principal por la que las personas tienen dificultades financieras es porque aceptan consejos financieros de personas pobres o de vendedores” (Robert Kiyosaki).
  • “Con un millón de dólares en el bolsillo y los suficientes soplos, se puede ir a la ruina en un año” (Warren Buffet).

Estas tres estupendas frases podrían traducirse a nuestro lenguaje como: No te fíes de lo que diga el del banco o el que escribe en el periódico, si él creyera en todo lo que dice ¡ya sería rico! Uhhh, mira María, el analista del periódico/tele dice que si no compro la empresa ABC ahora mismo es porque soy tonto 😮 ¿Dónde tenemos el dinero escondido? ¡Error! ¡No te fíes de alguien que gana dinero recomendando cosas que te pueden hacer rico!

  • “El dinero no da la felicidad, de acuerdo, pero te deja tan cerca de ella que puedes llegar andando en unos minutos”.

Entiendo a la gente que dice que el dinero no lo es todo, pero, no nos engañemos por favor, hay que saber valorarlo y gestionarlo…No lo es todo pero ayuda bastante 😛

  • “La diferencia entre el rico y el pobre es esta: el rico invierte su dinero y gasta lo que queda. El pobre gasta su dinero e invierte lo que queda” (Robert Kiyosaki).
  • “La clase media compra deudas; los ricos, activos. Eso hace la diferencia” (Robert Kiyosaki).

Lamentablemente podemos ver lo que intenta decirnos Kiyosaki por la tv cada día. Trabajadores que antes ganaban mucho dinero se lo han gastado todo, comprando cosas a crédito, como no, y ahora que las cosas van mal no pueden seguir el ritmo…A partir de ahora hay que aplicar la teoría de Kiyosaki, ¡Ahorra primero y gasta después!

Por cierto, me gustaría comentarte que he puesto una caja de mi página de Facebook en el blog, ya que sería genial aumentar el número de seguidores en la red social. Si te gusta lo que lees y quieres alegrar un poco mi día en un solo segundo, te agradecería que le dieras a me gusta en la caja inferior 😀

  • “Si piensas que la formación es cara, prueba con la ignorancia” (Benjamin Franklin).

Más vale pasarse unas cuantas tardes buscando información acerca de qué hacer con nuestro dinero que hacerle caso al primero que nos aconseje algo (¡incluyéndome a mí, que solo soy Opinatron!). Que no nos vuelvan a timar con unas preferentes, que está claro que ellos lo volverán a intentar…

  • “Si no cambiamos la dirección de nuestros pasos es muy probable que acabemos llegando allí adonde nos dirigimos”

Si te cuesta llegar a fin de mes continuamente, ¡haz algo para cambiarlo! Si no haces ningún cambio, no te sorprendas si al final del mes siguiente te pasa lo mismo.

  • “Si quieres ser rico, sólo averigua qué están haciendo todos los demás, y haz exactamente lo opuesto” (Robert Kiyosaki).

¿Está tu entorno teniendo problemas de dinero y no quieres que te pase lo mismo? Fíjate en que hacen ellos, busca donde se equivocan, y haz lo contrario 🙂

  • “Si usted no sabe a dónde quiere ir, lo más probable es que jamás consiga llegar a ninguna parte” (Mark Fisher).

Analiza tu situación actual, piensa en que puedes cambiar y que puedes mejorar, busca alternativas y ponte a trabajar en ello. Lo más importante en la gestión del dinero es tener muy clara la manera de proceder en cada momento, empezando por conocer las alternativas disponibles y siguiendo por la planificación de la ruta a seguir.

¿Y tú qué opinas? ¿Qué otras frases relacionadas con el manejo del dinero? Coméntalas en el blog o en las redes sociales.

Si te apetece ver una versión en un vídeo de 3 minutos del artículo, con comentarios extra de mi parte, aquí lo puedes ver.


 Si te ha gustado el artículo, por favor compártelo con tus amigos en las redes sociales para difundirlo. Puedes clicar el botón de Facebook, twitter o google+ abajo. Gracias por tu ayuda.