como funciona la bolsa

En este artículo me gustaría simplemente compartir un vídeo que vi el otro día y me gustó bastante, en el que se explica qué es y cómo funciona la bolsa de valores de forma bastante sencilla y clara de entender.

Aunque igual el vídeo es algo básico para los lectores más experimentados, entender cómo funciona la bolsa es algo que a todos nos conviene, no solo para nuestro beneficio sino para algo que a veces cuesta más, transmitir a nuestros seres queridos que la inversión en bolsa es la mejor forma de sacar rentabilidad al dinero.

Yo siempre estoy intentando explicar a mis conocidos que la inversión en bolsa es una opción muy muy interesante, ya que ha sido la forma de inversión más rentable en los últimos años y no tiene sentido tener el dinero parado, pero en muchas ocasiones la gente tiene miedo/respeto a la bolsa y piensa que es como ir al casino, por lo que la labor puede ser más difícil de lo que parece.

La bolsa no es algo a lo que deba tenerse miedo, ni un sistema montado por gente poderosa y malvada para sacar el dinero a la gente corriente como nosotros.

La bolsa no es algo a lo que deba tenerse miedo. Invertir es imprescindible, pero bien hecho. Clic para tuitear

Si se invierte con cabeza y una clara estrategia, como puede ser el Buy and Hold, la rentabilidad obtenida a largo plazo por cualquiera puede ser muy significativa y puede permitirnos mejorar nuestra situación financiera en gran medida.

Si quieres ser capaz de poder explicar a cualquiera cómo funciona la bolsa o simplemente si quieres ver su funcionamiento explicado con un sencillo ejemplo, este vídeo puede ser una forma muy buena de hacerlo.

 

Por ejemplo, el vídeo sería muy bueno para enseñar a niños y adolescentes el funcionamiento de la bolsa y la inversión en acciones, por lo que puede ser una buena idea como añadido a lo que ya comentamos el otro día en el artículo sobre la educación financiera para niños y adolescentes.

Espero que el vídeo os haya parecido interesante 🙂