Cómo-Funciona-La-Bolsa

Cada día la bolsa se comporta de una manera diferente, algunos sube y otros baja, algunos se mueve mucho y algunos muy poco, algunos parece una montaña rusa y otros una carretera aburrida. Lo que no falta nunca son las explicaciones que dan los “expertos” sobre lo que ha ocurrido en cada sesión, siempre justificando por qué ha pasado cada cosa y que va a pasar al día siguiente.

Nos gusta que nos justifiquen las cosas y por eso leemos lo que cuentan los “expertos” y nos lo creemos, nos sirve para dar un motivo a los hechos. El único problema es que los “expertos” son tan poco expertos como tú y como yo, simplemente no tienen ni idea de por qué pasa lo que pasa ni de que va a pasar a continuación por mucho que intenten aparentar lo contrario.

El objetivo de este corto artículo es ver cómo funciona la bolsa realmente, y lo veremos gracias a una corta escena de El lobo de Wall street que lo explica a la perfección.

Escuchando (que no oyendo jeje :D) el vídeo queda claro cómo funciona la bolsa realmente, y en mi opinión así es como son las cosas. Filfa, mucha filfa 😀

Lo único que podemos hacer nosotros es no caer en el error de escuchar a los analistas y brokers y pensar que lo que hacen y dicen es por nuestro bien (seguro que alguno si, pero no la mayoría). Un vendedor de coches hace su trabajo, vender, y un analista hace su trabajo, predecir y buscar razones a cosas que no se pueden razonar.

Todo esto lo creo porque después de invertir en bolsa, observarla día a día y leer predicciones y razonamientos sobre su comportamiento continuamente he visto que aproximadamente la mitad de lo que dicen es erróneo (siendo generoso 😛 ), quedando claro que, acierten o fallen, es simplemente azar.

Y tú, ¿Estás a favor de los “expertos” o te convence la filfa? Coméntalo 😉

Si te ha gustado el artículo, te pido por favor que lo compartas en tus redes sociales usando los botones de abajo para difundirlo y que se empiece a hablar de filfa jejeje 😀