alcanzar la independencia financiera

Tras ver la primera clave para alcanzar la independencia financiera, buscar tu motivación, hoy comentaré la segunda, fórmate en temas financieros e invierte en ti. Esta segunda clave es otro fragmento de mi libro sobre la Independencia Financiera.

Clave 2 para alcanzar la Independencia Financiera – Invierte en ti

Como dijo Woody Allen, “me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”.

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida Clic para tuitear

Otro de los factores clave para alcanzar la independencia financiera es la necesidad de regalarte una formación económica que te permita diseñar una estrategia hacia tu meta.

Aprender y leer sobre el mundo del dinero y de la inversión en bolsa es algo imprescindible para alcanzar la independencia financiera, ya que sin unos conocimientos básicos sobre el tema te será imposible.

Realmente, leer, aprender y formarte como persona es algo que debes aplicar a cualquier ámbito de tu vida en el que desees mejorar, ya que invertir en tu mismo es lo que más beneficio te aportará durante toda tu vida.

Trabajas de 9 a 5, y tienes de 6 a 8 dos horas libres al día. Esas 2 horas puedes usarlas para jugar al ordenador, ver la tele o dedicarte a leer y aprender día a día, tu eliges.

La consecuencia de lo primero será no evolucionar, seguir igual, mientras que la consecuencia de lo segundo será mejorar constantemente y evolucionar como persona, seguramente llegando algún día a abrirte muchas puertas que nunca se hubieran abierto si te hubieras quedado en el sofá mirando la tele.

 

Como dice Ángel Alegre, autor del blog vivir al máximo y otra muestra de alguien que ha alcanzado la independencia financiera:

“La vida es como un gran castillo lleno de puertas con cerraduras. Si quieres explorar todo el castillo necesitas conseguir las llaves adecuadas, pero no todas las llaves son igual de fáciles de encontrar.

A mucha gente le da pereza buscar las llaves y se pasa toda su vida en el salón del castillo al calor de la chimenea.

No son conscientes de que se están perdiendo el olor de las flores del jardín y las maravillosas vistas que hay desde la torre más alta.”

 

Personalmente, todo lo que sé ahora y la causa de que en un futuro vaya a ser, sin duda alguna, independientemente financiero, tiene un motivo claro, mis horas dedicadas a mi formación y educación financiera.

Hubo un día en el que me cansé de la rutina, de hacer siempre lo mismo y de no aprovechar mi tiempo.

Dejé de usar la mayor parte de mis horas libres para jugar en el ordenador y sentarme a ver la tele y empecé a usarlas para aprender, para leer y para intentar mejorar como persona.

Empecé a leer sobre el mundo de la bolsa y el dinero un día que no sabía qué hacer y descubrí un mundo nuevo.

Empecé a escribir el blog Opinatron porque me gustaba todo lo referente al dinero y la bolsa y me apetecía aprender a hacer páginas web, algo de lo que hasta ese momento no tenía ni la más mínima idea.

A estas alturas, he hecho más de 5 páginas web, y aunque la mayoría no han llegado a buen puerto nadie puede quitarme todo lo que he aprendido haciéndolas. Si me hubiera dedicado a jugar el ordenador, no habría aprendido nada.

Escribí mi primer libro “Inversión y Gestión del Dinero al alcance de todos” en una época en la que no tenía trabajo y, a pesar de que podría haberme dedicado a hacer el vago, me propuse aprovechar algo más el tiempo haciendo algo útil y que mejorara mi futuro.

No todo lo que intentes y lo que aprendas te será útil, pero si una parte de ello. Clic para tuitear

Estar en el lugar adecuado para aprovechar una oportunidad no es lo único necesario, también es imprescindible tener los conocimientos necesarios para aprovechar esa oportunidad.

Si recibes una herencia de 500.000€ o ganas cierto dinero en la lotería y no tienes ni idea del mundo del dinero no lo aprovecharás como podrías hacerlo si tuvieras esos conocimientos. Dicen las estadísticas que un gran porcentaje de la gente que gana dinero en la lotería ya no tiene ese dinero al cabo de unos años.

Con lo que sé ahora, si me “encuentro” inesperadamente con esos 500.000€ estoy seguro de que podré dejar de trabajar para siempre.

No podemos predecir el futuro, pero sí que podemos prepararnos al máximo para aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten.

Si quieres alcanzar la independencia financiera y vivir mejor, sin preocuparte por el dinero cuando llega fin de mes, lo primero que tienes que hacer es formarte.

Lee todo lo que puedas sobre el tema, aprende el máximo posible y después aplícalo.

Nadie nace sabiendo hacer algo, pero con esfuerzo y dedicación todos podemos lograr lo que nos propongamos.

Si sigues con tu rutina diaria tu situación actual no cambiará, por lo que dentro de unos años seguirás exactamente en el mismo sitio en el que estás ahora.

¿No sabes por dónde empezar con esto de la independencia financiera?

Empieza Aquí

¿Estás bien dónde estás ahora mismo en tu vida o preferirías mejorar y evolucionar para poder aspirar a más en un futuro?

¿Dedicas alguna de tus horas libres a invertir en ti mismo para mejorar tu futuro?

Si te lo propones y tienes clara tu motivación puedes alcanzar la independencia financiera, pero no lo lograrás sin los conocimientos adecuados. Invierte tiempo en tu educación financiera.