Ahorrar-Impuestos

El otro día estaba leyendo un blog que me gusta mucho, tanto por la gran calidad de sus artículos como por la genial gente que pasea por allí dejando más de 100 comentarios muy interesantes en cada entrada, y me pareció adecuado comentarlo en un artículo. El blog es cazadividendos y os lo recomiendo si no lo conocéis. Leía un artículo llamado protección de patrimonio offshore y me resultó muy interesante ya que trata algo a lo que normalmente no se le presta mucha atención (yo incluido), el ahorro legal de impuestos.

Pagamos una barbaridad de impuestos, por lo que todo lo que podamos evitar pagar (como he dicho, hablando de métodos legales, no de evadir) debe ser bienvenido. Un ejemplo claro de una manera de ahorrar dinero mientras invertimos en bolsa es elegir productos de acumulación en lugar de elegirlos de distribución.

Como no soy un experto en este tema ni mucho menos, prefiero poner algunos enlaces que considero de interés que copiar algo de algún sitio, y eso es lo que voy a hacer 🙂

Aquí tienes algunos buenos consejos sobre como ahorrar en impuestos, que seguro que te pueden ser muy útiles.

Un blog que colabora mucho con Cazadividendos y que trata fundamentalmente del tema de los impuestos es impuestosindependenciafinanciera.com y en el pueden encontrarse consejos que en algunos casos pueden resultar muy útiles, y sobretodo y lo más importante, ahorrarnos un buen dinero.

Justo el otro día vimos con un ejemplo numérico como afectan los costes a la rentabilidad que obtenemos al invertir. Los impuestos son un coste más, y además uno muy importante, por lo que es algo muy a tener en cuenta y cualquier método que encontremos para minimizar su impacto puede tener muy beneficiosas consecuencias para nuestra cuenta corriente futura.

El forero Roberto Carlos es un muy buen exponente de la eficiencia al minimizar costes y aquí puedes ver un hilo del foro de inversor bolsa en el que ha dejado muchas aportaciones interesantes 🙂

Espero que el tema te haya parecido interesante, no dudes en comentar para que todos podamos beneficiarnos 😉